.

5 pasos para emprender tu negocio

Emprender es todo un desafío y aunque en la última década hemos podido notar un aumento en la creación de negocios, no todos ellos lograron seguir a flote ¿a qué se debe esto? Bueno, no todas las personas ven más allá del ahora, ni establecen bases firmes en sus emprendimientos, pues, implementar estrategias que puedan adaptarse a los constantes cambios que sufre el mercado no es tarea fácil. Pero, si estas abierto a las oportunidades, tu resiliencia y creatividad no tienen límites puedes seguir estos 5 pasos para emprender tu negocio (Da clic sobre cada paso y conoce más)

An image
1. Define tu idea

1. Define tu idea

Explora tus intereses personales buscando la industria y actividad que más te apasionen, identifica las habilidades que podrás aprovechar para desarrollar tu negocio y así disfrutar cada proceso, RECUERDA debes amar tu emprendimiento. Para definir tu idea debes investigar brechas en el mercado a las cuales puedes darles una solución con aquellas habilidades que determinaste.
An image
2. Estudia a fondo el mercado

2. Estudia a fondo el mercado:

Verifica que tu producto o servicio solucione una problemática real, analiza quienes serían tus compradores y cómo podrías ofrecerles tu idea, en este punto debes definir tu valor agregado, es decir qué tiene tu producto o servicio que el de tu competencia no, NO OLVIDES investigar a fondo la industria donde estará tu negocio.
An image
3. Estructura tu plan

3. Estructura tu plan:

Plantea los objetivos de tu emprendimiento y así podrás definir las estrategias que usarás para alcanzarlos. Este plan de negocio te ayudará a marcar una ruta y así distribuir las tareas en cada proceso, también identificarás tus recursos económicos y los materiales con los que cuentas, de esta manera plantear presupuestos y proyecciones será más sencillo. ESTÁ BIEN utilizar herramientas externas como el análisis FODA para visualizar tu situación.
An image
4. Sumérgete en el mundo digital

4. Sumérgete en el mundo digital:

Es hora de poner en práctica tu creatividad, desarrolla estrategias de marketing y promueve tu negocio a través del mundo digital, un inicio es conocer las cuatro p’s del marketing (Producto, Precio, Plaza y Promoción). ATRÉVETE a crear tu perfil en redes sociales, publica contenido de valor y de marca para atraer una gran cantidad de clientes.
An image
5. Aprovecha las herramientas

5. Aprovecha las herramientas tecnológicas:

Ahora que tienes claras las actividades que debes realizar puedes simplificar los procesos, además podrás basar tus futuras decisiones en datos reales adquiriendo un SOFTWARE ERP que digitalice y automatice tu negocio permitiéndote identificar los factores que agregan valor.

“ Confía en ti y enfócate en mejorar tus habilidades en diferentes áreas, si elegiste emprender en algo que amas no temas y sé persistente ¡Lograrás alcanzar el éxito! ”

OasisCom Software ERP
Conoce nuestro Software ERP
Maria Fernanda Vargas

Maria Fernanda Vargas
Coordinadora de Comunicaciones
Oasiscom

Fecha: 1 de Febrero, 2022

Categoría: Tecnología