.

Agro Tecnología para el 2019

Agro Tecnología para el 2019

Lo que necesitas para comenzar

Con el aumento de la población mundial y la creciente demanda de alimentos de calidad nutritiva a precios de menor impacto ambiental, hará imprescindible el desarrollo y el aumento de la inversión en tecnologías para el sector Agro.

Medidas de mitigación

Las soluciones que actualmente se están construyendo en las compañías de AgTech, son las “medidas de mitigación” antes citadas de Nature, que representan para ti, para las compañías y para la raza humana grandes oportunidades. Cambiar o reinventar la forma en que se cultiva, transportan y comercializan los alimentos, desde una visión sostenible y saludable, solo será posible si desde este momento comienzas con estos principios básicos:

1. Obtenga una visión global integral de su negocio o campo:

Sector agro

Empezar por replantear el lugar que ocupamos en el sector agro y hacia dónde queremos ir, nos ayuda a identificar qué necesitamos innovar. Es decir, si tú te encuentras planificando, controlando y optimizando tu campo con tecnologías o buscando tecnologías que te ayuden a obtener la información exacta de tu campo, ya para este año reducirás costos, optimizarás tus operaciones y deberás tomar mejores decisiones de negocios por medio de la ayuda de un Software ERP, y si aún no estás en la nube o apenas te estás documentando te invitamos a leer este artículo.

Inteligencia Artificial

Adicionalmente para este 2019 tu deberás ser muy consciente de que la Inteligencia Artificial, Cadena de bloques, Internet de las cosas, son elementos del futuro que se encuentran muy presentes en la época actual y para disfrutar sus ventajas hoy, solo necesitarás iniciar la gestión de tu campo con plataformas integrales que te permitan recolectar, organizar y transformar todos los datos e información con el fin de mejorar los márgenes de actividad que actualmente realizas, esta modalidad te hará más fácil adaptarte a las tecnologías que irán surgiendo en esta materia.

2. Trabajo colaborativo:

Trabajo colaborativo

El trabajo colaborativo es aún un aspecto a rescatar de las prácticas del pasado, hoy se trata de algo más que competencia. La tendencia de hoy en agricultura, ganadería y de la industria 4.0, es que hay que trabajar en conjunto ya que se necesita abordar e identificar continuamente los riesgos emergentes en los mercados que siempre cambiarán constantemente. Las empresas de hoy operan en una economía global dinámica, de veloz movilidad, digital y competitiva.

Tu necesitarás adaptarte con la misma velocidad para responder, al igual que tus auditores, incorporando tecnologías de punta. Un claro ejemplo es la minería de datos, es decir: El proceso que intenta descubrir patrones en grandes volúmenes de conjuntos de datos. Ver Inteligencia de negocio.

Inteligencia de negocio

Una vez tengas muy en claro el segundo aspecto ya no te será tan complicado, la toma de decisiones o hacer proyecciones reales del futuro de su negocio.

3. Incorpore tecnología de precisión

Incorpore tecnología de precisión

El conocimiento es poder, y con ese poder justamente tu podrá gestionar y responder de una manera más eficiente y precisa. Cuando se habla de agricultura de precisión se refiere a: tecnologías que buscan optimizar la producción agrícola a través del manejo de la variabilidad (espacial y temporal). Esto se traduce a tecnologías que se instalan en la maquinaria de campo (según la labor en un tractor, cosechadora e incluso en un vehículo de tracción, etc.) para ejecutar de una forma más detallada las labores de levantamiento topográfico, nivelación, preparación, surcado, siembra mecanizada, fertilización y cosecha, dependiendo de las características dentro de tu lote.

El objetivo será ayudar a las técnicas agrícolas actuales. Entre los ejemplos encontramos:

Técnicas agrícolas actuales
  • Drones para monitoreo de cultivos y robots para recogerlos (por ejemplo, FarmBot).
  • Pronóstico del tiempo y otras tareas de big data aplicadas a entornos agrícolas (por ejemplo, aWhere ), entre otros.

Estos recursos mecánicos, autogestionados y controlados de manera fácil desde una plataforma a la cuál podrías tener acceso en tiempo real y desde cualquier lugar. Sin duda alguna mejorarán los indicadores de tu negocio de la misma manera que mejoran las proyecciones globales alarmantes para la humanidad.

Ingenieros, cultivadores y los interesados en transformar el sector agro, trabajan para desarrollar mejoras en el proceso productivo, el incremento de la productividad, la disminución del impacto ambiental o en la mejora en la eficiencia de transacciones, ya existe una gran variedad de opciones en el mercado. Apps, Robots, nuevas técnicas de cultivo, Si comienzas adoptando algunas este año, los resultados serán muy gratificantes.

Entre 2010 y 2050 ... los efectos ambientales del sistema alimentario podrían aumentar entre un 50 y un 90% en ausencia de cambios tecnológicos y medidas de mitigación específicas, alcanzando niveles que están más allá de los límites planetarios que definen una seguridad Espacio operativo para la humanidad.

OasisCom Software Agro
Conoce nuestro Software Agro
OasisCom

OasisCom
Software ERP

Fecha: 15 de Junio, 2019

Categoría: Software Agro