.

Software de inventarios

La integración del proceso logístico con las demás áreas de una compañía

La operación completa de las compañías en una sola aplicación.

El sector logístico se ha enfrentado a grandes retos durante este periodo de contingencia, donde ha quedado claro que el nivel de transformación digital en muchas de las compañías que operan en este sector es insuficiente.

Como lo mencionamos en nuestro artículo ‘La aceleración digital de las cadenas de suministro’. Se evidenciaron bastantes fallas en la operación de estas compañías, cuando un nuevo consumidor digital las puso a prueba con sus demandas.

proceso logistico

Queda claro que, para poder cumplir con las exigencias de un nuevo consumidor digital, que espera todo en menos tiempo y con un servicio eficiente, la digitalización y automatización de la cadena de suministro es imprescindible, sin embargo, no dejemos de lado las otras áreas de una compañía que contribuyen permanentemente a que el servicio prestado al consumidor sea el que se espera.

Un sistema que permita el registro de inventarios y el ingreso de información ya no es suficiente, la integración de la información y la generación de reportes que permita divisar un panorama general del comportamiento del negocio es fundamental.

cadena suministro

Acá es donde entra la integración de la cadena de suministro con el ERP, como bien sabemos un ERP nos permite automatizar y controlar todos los procesos de una compañía integrando la información de diferentes áreas. Es claro que por la alta exigencia del mercado en esta temporada de crisis las compañías del sector logístico podrían asumir que, con adquirir un software para la gestión de su cadena de suministro de manera automatizada, ya todo está resuelto. Sin embargo, no olvidemos que en la operación de una compañía todas las áreas están relacionadas y enfrentar fallos o retrasos en la operación de un área en específico puede afectar el resultado final de toda la operación y por ende un resultado negativo en la experiencia del consumidor.

erp

Lograr integrar todo el proceso logístico y cadena de suministro con el ERP, implicará un avance importante para las compañías de este sector, garantizando mejores resultados en su operación y por ende un servicio eficaz a este nuevo y exigente consumidor.

Será importante para estas compañías identificar con qué tipo de sistemas cuentan y tener presente que no todos los softwares ERP logran adecuarse correctamente a las demandas de las compañías y a su operación.

OasisCom software inventarios
Conoce nuestro Software Logístico
Luisa Lozano

Luisa Lozano
Líder de Mercadeo
Oasiscom

Fecha: 22 de Julio, 2020

Categoría: Software Logística