.

Diccionario Marketing

Diccionario Marketing

La nueva era del marketing digital trae consigo diversas estrategias potencializadoras y nueva terminología como por ejemplo B2B y KPI ¿los has escuchado y no sabes qué significa? en OasisCom te compartimos algunos de los términos más utilizados en el mundo del marketing y su definición para que puedas aplicarlos en tu compañía.

An image

AIDA:

Modelo de mercadeo que representa las fases que sigue un cliente al elegir un producto / servicio a través de un acrónimo: Atención, Interés, Deseo y Acción.

An image

B2B (Business to Business):

Estrategia orientada a las transacciones económicas entre negocios y a las relaciones que existen entre ellas, es decir que no prestan sus servicios a un usuario, sino que su cliente final es un colectivo empresarial..

An image

Chatbot:

Programa informático con el que el usuario puede conversar a través de mensajes de texto para solucionar dudas e inquietudes de manera automática.

An image

Dashboard:

Herramienta que permite visualizar y analizar las principales métricas de las campañas activas en la compañía, es decir que permite realizar un seguimiento del estado de la empresa a través de representaciones graficas de la data.

An image

Engagement:

Indica el grado de relación existente entre consumidor y marca. La capacidad de una marca para interactuar y satisfacer los deseos de los clientes determina su fidelidad y motivación.

An image

Funnel (Embudo):

También conocido como embudo de conversión representa las fases que atraviesan los consumidores desde la posible venta hasta la conversión en oportunidades reales.

An image

KPI (Key Performance Indicator):

Sistema de métricas que indica el cumplimiento de metas de una estrategia al sintetizar la información y compararla constantemente.

An image

Landing page:

Página web a la que un usuario llega luego de interactuar con algún elemento como un boton, banner o link externo, se caracteriza por manejar una estrategia de captura de leads como por ejemplo un formulario.

An image

Opt-in:

Autorización del usuario para recibir comunicaciones de la compañía vía email, este factor es clave pues garantiza el envío de información a destinatarios interesados.

An image

Retargeting:

Estrategia de mercadeo enfocada en aquellos usuarios que interactuaron previamente con la marca. Fomenta la recordación para conseguir la conversión final.

Ahora que conoces un poco más, tu siguiente paso deber ser poner en práctica lo aprendido ¡Potencializa tu compañía con nuevas estrategias!

OasisCom Software ERP
Conoce nuestro Software ERP
Maria Vargas

Maria Fernanda Vargas
Coordinadora de Comunicaciones
Oasiscom

Fecha: 7 de Febrero, 2021

Categoría: Marketing