.

Software ERP

¿Qué es la ciencia de datos?

La ciencia de datos es un campo interdisciplinario que involucra métodos científicos, procesos y sistemas para extraer datos valiosos. Este campo combina una serie de atributos:

ciencia de datos
big data

Hace un tiempo habíamos mencionado la importancia de los datos como el activo más valioso en las compañías, te invitamos a leer nuestro artículo:

Como mencionábamos en dicho artículo, los datos son la base de toda la operación y desarrollo en las compañías y almacenar y almacenar data, no nos genera ningún valor sino la analizamos y tomamos decisiones basados en esa información. Aún hay muchas empresas que no se percatan del valor de sus datos y de los beneficios que obtendrían al utilizar su información para tomar decisiones estratégicas y crear productos más innovadores.

Por esto es vital para las compañías entender y adaptarse a la nueva cultura digital, siendo conscientes del valor y las ventajas competitivas que genera, siendo un impulso fundamental para el desarrollo y crecimiento de los negocios.

cloud

Existe un punto sumamente importante y que no podemos obviar y es la correcta interpretación de los datos será necesario tener un amplio conocimiento acerca de la visión del negocio y su experiencia en el sector, para poder tomar decisiones estratégicas y acertadas de acuerdo a los objetivos de la compañía, ya que podemos generar una gran cantidad de data pero si no tenemos claros cuales son los objetivos a los que deseamos llegar, en qué sectores somos fuertes y cuales no, o algo tan simple como tener claro nuestro grupo objetivo. Podremos caer en el error de generar una mala interpretación y tomar decisiones que pueden ser contraproducentes para el desarrollo de las compañías.

Teniendo esto claro, conozcamos algunas de las ventajas que la ciencia de datos otorga a las compañías:

  • Permite entender al consumidor y anticiparnos a sus necesidades con productos y soluciones innovadoras.
  • Es una actividad transversal al interior de las compañías, lo que permite mejorar internamente también y estos cambios se verán reflejados en el desempeño de cada área.
  • Funciona como una herramienta de fidelización al permitirnos conocer a detalle los hábitos de consumo de nuestros clientes.
  • Permite tener un conocimiento del sector o sectores en los que participamos, identificando tendencias y hábitos.

La ciencia de datos revelará información de gran impacto para el desarrollo de las compañías, convirtiéndose en un factor fundamental para la creación de productos y servicios innovadores.

OasisCom Sistema ERP
Conoce nuestro Software ERP
Luisa Lozano

Luisa Lozano
Líder de Mercadeo

Fecha: 20 de Octubre,2020

Categoría: Software ERP