.

Sistema ERP

¿Qué es un Sistema ERP?

Sistema ERP

¿Qué es un Software ERP?

La respuesta simple es Software Enterprise Resource Planing - Sistema de planificación de recursos empresariales, pero en verdad...

¿Qué es un ERP? Y ¿Para qué sirve?

Un ERP es un sistema para la planificación de recursos empresariales y más puntualmente es el sistema que nos permite integrar, controlar, automatizar y optimizar la operatividad de los procesos en las compañías.

¿Cómo lo hace? Es simple, estos sistemas están conformados en su mayoría por 6 productos:

Las productos que conforman el ERP

Cada uno de los procesos anteriores permiten disminuir las tareas manuales, optimizar tiempos y aumentar la productividad de los empleados, además de integrar las áreas de las compañías, es decir, las áreas que de una u otra forma dependen de la otra para ejecutar ciertas labores, ya no operarán de forma individual, sino que abrirán campo a la sinergia.

Los ERP son herramientas modulares y al tener esta estructura nos permiten tener una gran flexibilidad y escalabilidad, con esto hacemos referencia a adquirir los módulos que sean necesarios en la implementación e ir integrándolos progresivamente.

No es un repositorio

No debemos dejar de lado los ERP Multisectoriales que son aquellos adaptables a cualquier sector de la economía. No todos los ERP tienen esta cualidad y por supuesto no todas las empresas lo necesitan. Generalmente las empresas que requieren estos sistemas son aquellas de sectores con procesos muy específicos como por ejemplo una entidad prestadora de salud, una empresa del sector productivo y demás, las cuales están obligadas a ejecutar procesos especializados que en ocasiones los sistemas de información no soportan y por ende se ven obligadas a gestionarlos con herramientas externas, situación a la que probablemente no se enfrentarían si sus procesos fuesen ejecutados por medio de un ERP multisectorial.

Son una solución

En conclusión, los sistemas ERP son la solución más rentable para el crecimiento y operatividad de las compañías que buscan unificar sus procesos en una sola plataforma.

En caso de querer conocer un poco más de estos ERP, puedes leer el siguiente artículo ¿Tu empresa necesita un ERP multisectorial?.

OasisCom Software ERP
Conoce nuestro Software ERP
Luisa Lozano

Luisa Lozano
Líder de Mercadeo
OasisCom

Fecha: 12 de Julio, 2019

Categoría: Software ERP