.

Transformación digital

¿Se puede tercerizar

la Transformación Digital?

Cuando hablamos de Transformación Digital hablamos de un nuevo modelo de trabajo, una cultura organizacional que se convierte cada vez más rápido en una característica fundamental para el crecimiento y la alta competitividad de las compañías.

cultura-Transformación digital

Es claro que, como siempre, existe resistencia al cambio en algunas empresas más que en otras, pero en general, siempre será difícil cambiar nuestra forma de ejecutar diversos procesos por más que esto represente una mejora a futuro, de igual forma siempre el cambio generará un impacto.

herramientas tecnologicas

Como mencionamos anteriormente la Transformación Digital es una cultura que debe estar inmersa en todos los procesos y áreas de nuestra compañía, ya que, si en un principio hacemos discriminación en el uso de herramientas tecnológicas aplicadas a cada una de ellas nos será difícil entrar en la Transformación Digital.

Teniendo esto claro vamos a responder el interrogante inicial
¿Se puede Tercerizar la Transformación Digital?

En principio la respuesta es NO.

empresas bpo

Como bien sabemos existen empresas BPO, las cuales se dedican a cubrir los procesos que las compañías deciden tercerizar por diversos motivos como la reducción de costos o simplemente enfocar toda la atención en procesos que agregan más valor a la compañía y al cumplimiento de objetivos de la misma. Pero, ese el punto, tercerizamos procesos, pero no podemos tratar la Transformación Digital como uno de ellos. Es una cultura digital en constante cambio y evolución, que implica una transformación en el modo de ejecutar nuestros procesos y que requiere de un cambio de mentalidad, una aceptación rápida y adaptación al cambio, siempre teniendo claro que los cambios que generemos en nuestros procesos y estén enfocados en la automatización, mayor control y centralización siempre representarán grandes beneficios para la compañía, beneficios internos y a nivel competitivo.

Es importante que como organización reconozcamos la Transformación Digital como algo más que utilizar un sistema contable o un repositorio de información en la nube, que le demos la importancia que requiere y seamos conscientes del impacto que esta cultura digital generará en los resultados de nuestra compañía.

La Transformación Digital al no ser proceso que podemos tercerizar es importante tener claro que debe estar en cabeza de los roles directivos, quien deben ser lo que reconozcan su valor e importancia al interior de la organización y quienes promuevan con más fuerza esta cultura en las compañías.

OasisCom Software ERP
Conoce nuestro Software ERP
Luisa Lozano

Luisa Lozano
Líder de Mercadeo
Oasiscom

Fecha: 20 de Febrero, 2020

Categoría: Transformación Digital