OasisCom, erp loading

Tecnología especializada
en el sector salud

En Colombia hemos estado en un punto de gran crecimiento a nivel tecnológico y la demanda de servicios como el software empresarial, no ha dejado de crecer, y con esto la aparición de servicios especializados para sectores específicos a entrado en auge.

Y qué mejor ejemplo que el sector salud, un sector que ha estado en un proceso de crecimiento e implementación de nuevas tecnologías, todo con el fin de potenciar y automatizar lo mejor que se pueda los procesos, ya está claro que este tipo de servicios, no tienen otra intención que hacer todo más sencillo, procesos manuales, tediosos y largos, que muchas veces contienen errores, los automatiza, brindando todas las garantías de un proceso eficaz y rápido, cubriendo no solamente la parte administrativa como sucedía hace un tiempo, si no soportando también los procesos asistenciales e integrandolos, con la parte administrativa, permitiendo tener cada mínimo proceso interconectado, como el suministro de medicamentos a un paciente, que hace parte del proceso asistencial, pero que este suministro afecte directamente los inventarios y por ende el proceso administrativo.

Ahora, dejando a un lado el tema de la integración de procesos, que decir acerca del impacto que tienen estas soluciones en el servicio que se presta, herramientas como el agendamiento electrónico, que no solo nos permiten tener un control de las citas que tiene un doctor en su día laboral, sino también la disminución en la congestión de los consultorios, porque al contar con este tipo de soluciones los mismos pacientes pueden ingresar al sistema para realizar el agendamiento de sus citas médicas y como resultado para un consultorio, la eliminación de un proceso manual convirtiéndolo en un proceso totalmente automatizado y no dejemos de lado las alertas y recordatorios de las citas médicas, atacando así la inasistencia que se presenta en los centros médicos, haciendo perder tiempo y dinero.

Estos son solo dos aspectos de los muchos que componen un software especializado para el sector salud y siendo solo dos, podemos ver cómo transforman la prestación del servicio.

Entonces qué beneficios nos pueden presentar aspectos como el control de hospitalizaciones o la historia clínica electrónica, eliminando el uso de papel y por ende los archivos físicos, permitiendo el acceso a la información con tan solo un click y eliminando cualquier riesgo de pérdida que se pueda presentar. Cómo podemos ver la inclusión de estas soluciones representan beneficios incalculables en el servicio que se presta y en el control administrativo que se tiene.

Beneficios que a la larga se pueden convertir en la propuesta de valor de los prestadores de salud y algo que deben tener presente estas entidades, es que están a tiempo para iniciar con su proceso de nubetización, porque entre más se demoren en implementar estas tecnologías en sus procesos, se volverán obsoletos. Cada vez son más los que le pierden el miedo a la tecnología y deciden apostarle a la transformación digital, asegurándose un campo en el sector al que pertenezcan.

Tags

Es una empresa desarrolladora de software de gestión empresarial latinoamericana. Ofrece soluciones tecnológicas innovadoras para empresas que aspiran a diferenciarse, perdurar y crecer sin límites.