.

Tendencias tecnológicas del 2022

El 2022 será un año tecnológico, tras 2 años de contingencia el mundo digital no se detuvo, por el contrario, afrentó este desafío con soluciones innovadores que definitivamente marcarán el futuro de todos los sectores sin excepción alguna. A continuación, te contamos algunas de las tendencias que se destacarán este 2022 no sólo por su desarrollo sino por su rápida implementación:

1. Inteligencia Artificial Generativa:

inteligencia ai

Se caracteriza por la interacción de las RGAs (Redes Generativas Antagónicas) que generan contenido a partir del rápido análisis de datos y aplican métodos de aprendizaje automático para evaluar y mejorar este contenido. Podemos ver su alcance en la creación de código de software, diseño de campañas publicitarias, generación de textos e imágenes, optimización de servicio al cliente, entre otros.

2. Software ‘low code’ y ‘no code’:

codigo

Nuevas técnicas de desarrollo basadas en elementos visuales e interfaces gráficas con una lógica sencilla. Se destaca pues requiere de poca codificación para desarrollar aplicaciones, es decir que la persona encargada de este desarrollo no necesita de mucho conocimiento técnico. Esta solución hace accesible la tecnología para empresas de cualquier tamaño e incluso aficionados que quieran diseñar una aplicación.

3. Experiencia total (TX):

experiencia

Es la conexión entre experiencia del cliente (CX) + experiencia del empleado (EX) + experiencia del usuario (UX) + multiexperiencia (MX). La TX brinda una visión del cómo se encuentra la experiencia de una empresa en todas sus áreas y de esta manera se pueden encontrar oportunidades de mejora y establecer soluciones efectivas.

4. Sostenibilidad:

sostenibilidad

Al todos quedarse en sus casas durante la contingencia, hubo una reducción de emisiones de CO2 del 8%, esto impulsó a los empresarios a crear dispositivos con materiales sostenibles, algunas de las estrategias utilizadas para iniciar este movimiento fueron la reparación y reutilización de dispositivos antiguos. El objetivo principal de utilizar materiales de este tipo es aumentar la longevidad del dispositivo y reducir el impacto negativo en el medio ambiente.

5. Ciberseguridad:

seguridad

Durante el próximo año veremos estrategias y soluciones tecnológicas enfocadas en proteger la información y privacidad de los usuarios, como por ejemplo, las técnicas PEC (Pulsed Eddy Current) que en español traduce Tecnología de inspección electromagnética para evitar los incidentes y la implementación de la malla de ciberseguridad que brinda mayor protección a los datos sin importar la ubicación del usuario.

Sin duda alguna la tecnología juega un papel cada vez más importante dentro de las empresas, no temas explorar este mundo digital, y sumérgete en la tendencia que más aplique a tu modelo de negocio.

"¡El 2022 es tu año! Aprovecha la tecnología,
es una oportunidad de mejora constante.”

OasisCom Software ERP
Conoce nuestro Software ERP
Maria Fernanda Vargas

Maria Fernanda Vargas
Coordinadora de Comunicaciones
Oasiscom

Fecha: 21 de Diciembre, 2021

Categoría: Tecnología