.

Sistema cloud

Las ventajas de un E-Commerce en tiempos de crisis.

Con la situación que estamos enfrentando actualmente, se han generado una serie de cuestionamientos por parte de las compañías, en pro de continuar vigentes en el mercado, no perder contacto con sus clientes y garantizar la continuidad de su negocio.

control remoto

¿Cómo gestionar los procesos de forma remota? ¿Cómo continuar sin que la operación de mi compañía se vea afectada? ¿Qué debo hacer para permanecer en el mercado?

En este artículo vamos a tratar uno de esos cuestionamientos ¿Qué debo hacer para permanecer en el mercado?

Es claro que con esta emergencia sanitaria, la forma en la que operaban las compañías se transformó totalmente, casi obligándonos a tomar una decisión: confiar en la tecnología confiar en la tecnología como un aliado para el crecimiento de nuestras compañías.

Entre los muchos cambios a los que se sometieron las compañías, para la gestión de sus procesos y con el fin de adaptarse correctamente al home office, se impulsó la utilización de sistemas cloud, que como lo hemos hablado en otros artículos

sistema cloud

Permite el acceso a la información y gestión de procesos de forma remota.

Pero hay un punto clave y es que, fuera de gestionar nuestros procesos en la nube, se impulsó la venta de productos online.

Aquí tenemos un nuevo reto para las compañías y es empezar a adaptarse a las tendencias digitales y cumplir con la demanda del mercado, en este caso hablamos de los E-Commerce, en donde se han evidenciado dos grandes beneficios:

e-commerce

Pero estos no son los únicos beneficios que se obtendrán al incluir el sistemas cloud como un nuevo canal de ventas. Estamos cada vez más cerca de transformarnos digitalmente, mantener nuestro catálogo de productos online nos abre un camino a nuevos mercados, nos permite vender de forma sencilla nuestros productos y nos da reconocimiento en línea (Recordemos que actualmente el consumidor rastrea sus productos en internet antes de hacer compras en una tienda física), nos permite tener un canal de ventas disponible 24/7 y generamos un mayor alcance llegando a nuevos mercados.

RETOS:

1. ¿Cuál es el objetivo al contratar un Sistemas cloud?

Es necesario tener claridad en la meta a lograr con la implementación de la herramienta, lo cual se va a traducir en una buena interacción del equipo a bordo y la óptima y completa utilización de la herramienta con todos los beneficios que esta ofrezca, sin subestimar ninguno de ellos.

2. ¿Qué tanto alcance tiene la herramienta?

Esta pregunta es esencial, ya que cuando tomamos la decisión de contratar un Sistemas ERP, debemos tener presente que será una herramienta que nos acompañará por un lapso de tiempo prolongado, así que es necesario hacer una proyección, teniendo en cuenta que la compañía puede crecer y esto nos lleva a contemplar el alcance que este sistema pueda tener y que tanto podría abarcar, igualmente si en un principio solo deseo adquirir un módulo (ya que son herramientas generalmente modulares) debo tener presente que esta herramienta me permita adquirir más módulos con el paso del tiempo.

El poner nuestro catálogo en línea abre el espectro del empresario ubicándolo en nuevas perspectivas para su negocio en diferentes aspectos que representan grandes oportunidades de crecimiento y participación activa en el mercado. Los principales retos que se deben evaluar son, por ejemplo, el alcance geográfico que debe tener el catálogo de productos, lo cual inmediatamente lleva a evaluar la logística de despachos, alistamiento y entrega de los productos. Otro aspecto a evaluar es la disponibilidad de inventario que debe ser actualizado en tiempo real para garantizar una excelente experiencia de usuario. Por último, pero no menos importante, la comunicación que deseo transmitir a mi usuario digital, de acuerdo a la segmentación, ubicación, preferencias, etc...

Es claro que la inclusión de un E-commerce en las compañías ya no es una alternativa, es una necesidad si deseamos digitalizar nuestra empresa y con esto, mantener un lugar en el mercado, ahora digital.

OasisCom E-commerce
Conoce nuestro Software E-Commerce
Luisa Lozano

Luisa Lozano
Líder de Mercadeo
Oasiscom

Fecha: 24 de Junio, 2020

Categoría: Software Cloud