OasisCom, erp loading
factura electronica

El apocalipsis de la factura electrónica

Lo que parece un apocalipsis en realidad nos está llevando a evolucionar.

En los últimos meses nos hemos visto enfrentados a una rafaga de publicidad  acerca del futuro de los empresarios obligados a facturar electrónicamente, a partir del 1 de enero de 2019, las sanciones y problemas que pueden venir para los que no se apeguen a la norma son “catastróficos”, y según cada proveedor que presta este servicio “nadie más presta este servicio como ellos”.

Pero a parte de las fechas estipuladas, los puntos específicos de la norma y las sanciones que se enfrentarán por el no cumplimiento de las mismas, los empresarios necesitan conocer los beneficios y la evolución tecnológica que van a asumir con sus empresas, lo cual se va a ver reflejado en competitividad, rentabilidad del negocio, innovación y otros factores no solo estratégicos sino operativos; esto va a afectar positivamente a todos los rincones de la organización.

Le puede interesar nuestro E-Book (Preguntas frecuentes de la factura electrónica)

En cuanto a los beneficios, temas como, agilidad en los procesos administrativos para toma de decisiones en tiempo real, facilidad en el acceso a facturas almacenadas de forma segura o reducción en los tiempos de tramitación son nada más algunas de las mejoras que la empresa experimentará. Y en la evolución tecnológica no sólo los procesos de la compañía estarán implicados en esta evolución, si hablamos de el reconocimiento que puede lograr la marca volviendo el producto más competitivo e innovador y el bienestar que se va a vivir con los trabajadores y colaboradores de la empresa al convivir en un ambiente tecnológico que agilice y haga más fácil sus tareas.

En ese orden de ideas, lo que parece un apocalipsis en realidad nos está llevando a evolucionar, mejorar los procesos administrativos de las empresas y digitalizar la gestión de todas las áreas.

La factura electrónica más que un apocalipsis es una oportunidad para que las empresas pasen a otro nivel, y como país nos alineemos con lo que la globalización y otros países con avances tecnológicos superiores nos indican que es el buen camino.

La nubetización se toma Colombia y empieza con la factura electrónica


Por: Oscar Aviv Rodríguez
Twitter: @Oscar_Aviv

Tags

Es una empresa desarrolladora de software de gestión empresarial latinoamericana. Ofrece soluciones tecnológicas innovadoras para empresas que aspiran a diferenciarse, perdurar y crecer sin límites.