.

Procesos logisticos

Incrementa la agilidad en

los procesos logísticos

Llevar el control de bodegas, el inventario de productos y su ubicación manualmente son cosas del pasado, un #SoftwareWMS (Warehouse management system) es el encargado de mejorar y automatizar la gestión en los procesos de las cadenas de suministro. Este tipo de Software brinda beneficios importantes para las empresas, afectando de gran forma el desempeño de las mismas.

Tengamos en cuenta algunos puntos importantes sobre estos sistemas:

1. Reducción de costos:

Reduccion de costos

La inclusión de un #SoftwareWMS significa disminución de los altos costos que un proceso logístico implica para las empresas, mantener un registro sistematizado de los inventarios anula la utilización de papeleo físico.

Exactitud de inventarios

2. Exactitud de inventarios:

La correcta utilización de un #SoftwareWMS, permite tener un mayor orden de los productos que entran, salen y su trazabilidad dando como resultado una exactitud en los inventarios del 99,5% con una reducción de inventario en un 50% en 3 años. A parte la facilidad de localización de los productos con aspectos como entradas, salidas y expiración aumenta la exactitud de los inventarios.

3. Automatización de procesos:

Automatizacion de procesos

La automatización de los procesos logísticos permite la actualización constante de los inventarios, tener información en tiempo real facilitando información de disponibilidad de productos, y aumenta la capacidad de afrontar los diferentes requerimientos logísticos que se presenten.

Tiempos de respuesta

4. Disminución de tiempos de respuesta y aumento de productividad:

Con la optimización de los procesos logísticos el tiempo de respuesta a sus clientes disminuye generando un alto grado de satisfacción con el servicio brindado; al eliminar los procesos manuales en la cadena de suministro, la productividad de los operarios aumentará, permitiendo prestar atención a otros factores de más importancia en la compañía.

Al incluir este tipo de herramientas tecnológicas se incrementa la agilidad en los procesos logísticos, logrando resultados más eficaces, contribuyendo con el crecimiento de las empresas y un mayor aprovechamiento de los recursos que la componen.

OasisCom Software SCM
Conoce nuestro Software SCM
Luisa Lozano

Luisa Lozano
Líder de Mercadeo
Oasiscom

Fecha: 31 de Octubre, 2017

Categoría: Software SCM