OasisCom, erp loading
software Erp, sector salud, digital

Alianzas estratégicas entre empresas de tecnología
¿Progreso o retroceso?

Esta es una era donde el cliente es el centro y cada empresa debe buscar satisfacer las necesidades de sus consumidores de una manera integral, uniforme y holística, lo que debe llevar a los empresarios a pensar si su portafolio de productos o servicios es suficientemente robusto para brindar soluciones integrales o debe involucrar nuevos socios de negocios que brinden una inyección de dinamismo y aceleración a los negocios por venir.

Y eso es justamente lo que ofrecen las alianzas tecnológicas además de ampliar el espectro de cara al cliente en términos comerciales, aumenta la innovación en los procesos, incrementa la efectividad de estos y promueve el desarrollo de nuevos servicios y roles dentro de las organizaciones.

beneficios alianzas estrategicas

Por esta razón compartimos la siguiente información con el objetivo de presentar los beneficios y retos que debe enfrentar una empresa a la hora de implementar su portafolio de productos por medio de la estrategia de cadena de distribución.


Retos de los aliados: Aquella empresa que busca ampliar sus horizontes comerciales debe contar con equipos multidisciplinarios que trabajen en la construcción y avance de la alianza en pro del beneficio de las compañías involucradas. Lo anterior significa que tanto la empresa proveedora como la empresa distribuidora deben aportar a la construcción de la relación comercial, poniendo a disposición los recursos pactados y transmitir a sus equipos la visión de esta unión.

Uno de los retos más significativos en las alianzas de carácter tecnológico es la monetización de cada esfuerzo. A pesar de que hablamos de la construcción de relaciones basadas en la confianza, no se debe perder de vista el norte de cada acuerdo y es la ampliación de la cuota de mercado, por lo que es importante establecer al inicio de cada acuerdo, cuantos recursos debo poner a disposición y en qué momento tendré un retorno sobre dicha inversión.

Para tener en cuenta antes de establecer una alianza: alianzas estrategicas

Impacto erp

En Oasiscom apoyamos tu proceso de expansión
con nuestros diferentes modelos de alianza.

Conócelos aquí


OasisCom tu aliado tecnológico.

Luisa Huasa
Gerente de Mercadeo
OasisCom

Te puede interesar:

Tags

OasisCom

Es una empresa desarrolladora de software de gestión empresarial latinoamericana. Ofrece soluciones tecnológicas innovadoras para empresas que aspiran a diferenciarse, perdurar y crecer sin límites.