.

La clave para tu Gestión Logística

Integración: La clave para el éxito en los procesos de tu Gestión Logística

Hoy, este equipo llamado Logística necesita de una integración fuerte en sus flujos y procesos para llegar al éxito.

En varias ocasiones escuchamos que el éxito está cuando se trabaja en equipo y cuando se da importancia al aporte de cada integrante; en el caso de la gestión logística pasa exactamente lo mismo. Cada flujo y proceso que lo compone tiene una funcionalidad diferente, se adapta de acuerdo a la empresa y a las necesidades, cada uno tiene un carácter diferente, pero no por esto se deben trabajar distantes y dando más importancia a uno que al otro.

La gestión logística tiene como función planear, organizar, direccionar y controlar los procesos desde la producción hasta la distribución, cada etapa de esta cadena de suministro es un integrante del equipo donde si uno falla, genera un quiebre en la gestión trayendo esos llamados “chicharrones”, dolores de cabeza e inconsistencias en la información. Y es aquí cuando la integración se convierte en esa pieza clave para una gestión eficaz y ruta hacia el éxito del equipo.

Gestión eficaz

Con la transformación digital y la nubetización la integración es mucho más asequible; soluciones como SCM (Supply Chain Management - Gestión de la cadena de suministro) en la nube se convierten en el mejor método para la sincronización de la compañía, logra que todos los integrantes: suministro, fabricación y distribución se alineen, trabajen en conjunto y funcionen perfectamente en cadena.

Integración de procesos para un control total de tu Logística

¿Pero cómo se logra? ¿Cómo la integración es la clave para la gestión logística con una Solución SCM?

Este método logra acomodar estratégicamente todos tus procesos haciendo que el modelo operativo tenga un impacto directo sobre el modelo económico con tiempos de respuesta eficaces a los clientes, ciclos de facturación ágiles, compras ordenadas, rotación de inventarios confiables y utilización de activos.

Integración de la efectividad y los gastos

La integración llevará a la compañía al podio con rapidez, mejorando el flujo de caja, agregando valor a los productos, todo a menor costo y en tiempo real.

Un seguimiento de la cadena desde que comienza, hasta que termina y como todo proceso tiene aprendizaje, también ofrece estadísticas, control de inventarios, identi­ficación de los niveles críticos, cantidades pendientes por despacho y por recibir de compras, para mayor exactitud en cada movimiento siendo cada vez más competitivo en el mercado.

Que todos tus procesos sean uno, funcionen en cadena y te lleven al éxito con la integración a través de la solución SCM de OasisCom.

Te puede interesar:

OasisCom Software SCM
Conoce nuestro Software SCM
Sara Galeano

Sara Galeano
Coordinadora de Comunicaciones
OasisCom

Fecha: 25 de Junio, 2019

Categoría: Software SCM