.

ERP como aliado para digitalización de las compañías

El ERP como aliado para digitalización de las compañías

La participación de los sistemas ERP continúa tomando fuerza y convirtiéndose en una herramienta tecnológica imprescindible en la operación de las compañías.

Durante el último año enfrentamos diversas situaciones que nos obligaron a cambiar, no solo la forma de ver el mundo, sino la forma en que ejecutábamos nuestras labores diarias por esta razón, soluciones como el ERP impulsaron su participación al interior de las compañías convirtiéndose en un aliado fundamental en esta época de cambios.

Home Office

La digitalización e integración de la información jugó un papel esencial a la hora de implementar la metodología de Home Office de forma efectiva debido a que, contar con información compartida y alojada en la nube soportada por una herramienta de gestión y planificación, traduce una excelente gestión de procesos y garantiza la continuidad operativa. Y efectivamente fue así, las empresas que ya contaban con un sistema ERP en la nube lograron enfrentar esta contingencia e implementar un esquema de trabajo en casa sin mayor complicación teniendo acceso a la información 24/7, acceder a sus datos en tiempo real y tener un mayor seguimiento a la productividad de sus colaboradores.

Transformación digital

Por otro lado, las compañías que aún no contaban con un sistema de gestión empresarial debían iniciar con la búsqueda de una herramienta para la digitalización y automatización de su operación. Esto contribuyó a una aceleración en la transformación digital de aquellas compañías renuentes a adoptar soluciones tecnológicas para la gestión de sus procesos, pues uno de los sectores que más ha sentido el impacto de la situación actual, es el sector empresarial, que ha tenido un llamado urgente al cambio de cultura tecnológica, tecnificando su recurso humano, acortando brechas digitales y llevando a cabo actividades que le permitieran mantenerse vigentes en el mercado.

Y así fue como el sistema ERP se convirtió en un aliado fundamental para el crecimiento de las compañías.

Software ERP

En este punto es importante resaltar el hecho de que muchas empresas iniciaran su proceso de digitalización de la mano de un ERP y otras tantas impulsaran aún más su utilización en el día a día llevó a que los Proveedores de software ERP acelerarán la implementación de nuevas tecnologías dentro de sus soluciones con el fin de robustecerse cada vez más, generando soluciones innovadoras que permitieran aumentar la efectividad y el impacto en la gestión y automatización de procesos al interior de las compañías ajustándose a los nuevos requerimientos de un nuevo mercado digital.

A continuación, conoce cuales son los nuevos cambios que se vienen para las Soluciones de gestión empresarial:

Tomando como punto de partida los datos como el mayor insumo para potenciar la efectividad de las compañías

Gestión empresarial
  • Integración IOT (Internet of things) Automatización de procesos.
  • Integración AI (Artificial Intelligence) Para aprovechar la gran variedad de datos y utilizarlos de forma efectiva.
  • App móvil Precisión en la captura de datos y aumento en la eficacia de procesos.

Los cambios que se vienen durante este 2021 estarán centrados en el cliente y la inclusión de nuevas tecnologías como un soporte para tener una operación cada vez más automatizada y predictiva.

OasisCom Software ERP
Conoce nuestro Software ERP
Luisa Lozano

Luisa Lozano
Líder de Mercadeo
Oasiscom

Fecha: 17 de Febrero, 2021

Categoría: Software ERP