.

Fechas Factura Electrónica

Factura Electrónica que las fechas no te tomen por sorpresa

Después de varios aplazamientos y mucha incertidumbre de las empresas con respecto a la facturación electrónica, las fechas de asignación, la selección de proveedores avalados y los cambios que enfrentarían en sus procesos con esta nueva modalidad, ya todo está listo para iniciar.

Fechas definitivas para iniciar la emisión

Se expidieron las fechas definitivas para iniciar la emisión de factura electrónica, de acuerdo a la actividad económica CIIU. A partir del 2 de mayo se inició la masificación de la facturación electrónica, para terminar el próximo año con la totalidad de las empresas operando con este nuevo sistema de facturación y no olvidemos que en caso de no cumplir con este requisito se pueden enfrentar serias sanciones.

Sanciones a las empresas obligadas

Sin embargo, a partir del 30 de junio de este año, se iniciarán sanciones a las empresas obligadas de acuerdo al calendario y que aún no hayan iniciado su proceso, así que como lo hemos dicho varias veces: Que las fechas no te tomen por sorpresa. Adelanta tu proceso de facturación lo que más puedas, recordemos que a pesar de no ser un proceso difícil de implementar, está sujeto a errores y problemas así que nada mejor que hacer las cosas con tiempo suficiente para obtener mejores resultados.

Más que un requisito, es una necesidad

De igual forma como ya lo habíamos hablado en artículos anteriores, la factura electrónica más que un requisito, es una necesidad, una posibilidad de crecimiento y evolución para las compañías colombianas. Con un incentivo realmente difícil de ignorar y es el AHORRO, en costos y en tiempo.

En este caso el ahorro en costos de la emisión de factura tradicional VS la factura electrónica tiene un estimado del 67% Y hablando de ahorro en costos de almacenamiento, tenemos un 80% de ahorro.

Y pues ¿A quién no le gusta ahorrar en costos?

Esto trae grandes beneficios y avances para las empresas, así que inicia tu proceso con antelación y empieza a facturar de forma ágil y sin complicaciones.

Software Factura Electrónica
Conoce nuestro Software de Factura Electrónica
Oasiscom

Oasiscom
Facturación Electrónica

Fecha: 3 de Mayo, 2019

Categoría: Facturación Electrónica