OasisCom, erp loading
programa de contabilidad, software contable, software erp, sistema erp

Los datos de tu empresa el activo más valioso

Sin importar el sector al que se pertenezca, es claro que los datos
de las compañías son la base de toda su operación

Ya que en relación a los datos que se obtienen la empresa direcciona su estrategia con el fin de mejorar resultados cada vez más.
Hay un punto importante del cual hablamos, varios artículos atrás y es el manejo de la data, a través de los ERP, ya que llega un punto en muchas empresas, por no decir que en la mayoría, donde el ERP se convierte en un repositorio, la data no se analiza, no se estudia y basado en esto no se toman decisiones de acuerdo a resultados, lo que al final de cuentas resulta perjudicial, ya hablando de decisiones estratégicas que pueden marcar o no el futuro de una empresa y esto generalmente pasa no porque el ERP, no tenga la capacidad de ordenar grandes volúmenes de información si no porque no se utiliza como se debería.
Así que, en este artículo continuaremos hablando un poco más de los datos de tu empresa y su importancia, más que en lo que tu ERP puede hacer con estos.
Como comenté al principio los datos, son la base de toda la operación en las compañías, y es que almacenar y almacenar data, no sirve de nada si no se analiza y acá entra el ERP, donde no solo se organiza la información, nos permite sacar informes y reportes de las diferentes operaciones en nuestra compañía, ya que el uso de los datos para la mejora interna es clave, igual que la detección de procesos ineficientes en el crecimiento de nuestra compañía y en la traza de estrategias futuras.

Y es que poder comprender de dónde viene nuestra información y poder analizarla correctamente permite que tengamos mayor confianza en las decisiones estratégicas que sean tomadas.

Y un punto importante a tener en cuenta, es que el tamaño de la empresa no infiere en la importancia que tiene el correcto análisis de la información, porque si bien el volumen de la data puede variar de acuerdo al tamaño, es tan importante para una PYME como para una Organización grande, el análisis y la utilización de la información, ya que para una empresa pequeña puede implicar su crecimiento y hasta su éxito en el mercado la utilización y análisis de la data, y para una Organización grande, con altos volúmenes de información y numerosas operaciones, puede implicar incluso su permanencia en el mercado.
Estas pueden ser razones suficientes para empezar a utilizar nuestra información de forma idónea y de ser conscientes de que posiblemente ciertos aspectos de nuestras operaciones se estén pasando por alto, ya sea por falta de control y análisis de los datos que nos brindan soluciones como el ERP, donde gestionamos cada proceso de nuestra organización.

Tags

Sobre OasisCom

Es una empresa desarrolladora de software de gestión empresarial latinoamericana. Ofrece soluciones tecnológicas innovadoras para empresas que aspiran a diferenciarse, perdurar y crecer sin límites.