.

Mejora tu clínica veterinaria

Mejora tu clínica veterinaria con esta tecnología

Todo avance tecnológico representará para ti una nueva oportunidad para prestar un mejor servicio, del mismo modo que tendrás un nuevo recurso para realizar diagnósticos más precisos en la práctica.

Aunque algunas opiniones expresen que Las tecnologíasreemplazarán el trato directo con el paciente.

Es claro que la adopción de estas tecnologías no deben cambiar la calidad de la comunicación y relación que le dedicas actualmente a tus pacientes y clientes, es decir, tu actitud profesional y creatividad trabajarán de modo complementario con las tecnologías que adoptes en tu centro.

Adopción de tecnologías

Para este año serán evidentes los esfuerzos por el trabajo cooperativo entre las más grandes empresas del sector veterinario, el objetivo es: lograr poderosas sinergias operativas en áreas como el análisis de datos y las comunicaciones digitales, Software para la gestión de la cadena de suministro y gestión de prácticas,* hoy se combinan para mejorar los resultados de salud en beneficio de las mascotas y sus dueños, al mismo tiempo que estos beneficiarán a los veterinarios y a los fabricantes por medio del impulso de la demanda de sus productos y servicios.

Algunas de estas sencillas prácticas implementadas en grandes centros veterinarios, es usar Soluciones tecnológicas especializadas en sector veterinario. Estas no solo ayudan a impulsar la productividad del centro, sino que también por medio de su módulo CRM, apoya la fidelización de los clientes: mejorando la relación con el cliente de la misma forma que se brinda un servicio que supera sus expectativas.

Fidelización de los clientes

Hoy en día desde un software tu puedes contar con la opción de Agendamiento electrónico; un aplicativo que permitirá a tus clientes agendar por sí mismo sus citas médicas y estar al tanto de tu disponibilidad, adicional este integra servicios de alertas y notificaciones vía mensajes de textos móviles: para recordarles sus citas agendadas y otros servicios. A estas prácticas es ideal la incorporación de envío de imágenes y vídeos de las mascotas justo después de los procedimientos médicos para informar sus estados de salud entre otros. Brindando así, al cliente información oportuna, con trato directo y exclusivo.

Adicionalmente a esto, también puedes adoptar el uso de tecnología Wearable, que es un término que aplica al conjunto de aparatos y dispositivos electrónicos que se incorporan en alguna parte de nuestro cuerpo y que interactúan de forma continua con la mascota y con otros dispositivos con la finalidad de realizar alguna función concreta. Por ejemplo, los collares inteligentes que controlan su estado de salud.

Telemedicina

También las modalidades como la Telemedicina, son muy aplicables a las distintas necesidades del sector. La medicina a distancia, basada en el diagnóstico y el tratamiento, se puede realizar desde aplicativos móviles y tienen la ventaja de disminuir costos y desplazamientos de usuarios al centro.

Tu podrás Identificar las nuevas necesidades de tu centro antes de que sean evidentes con aplicativos, para inteligencia de negocio y toma de decisiones

Medir información y data que se acumula día a día de la gestión de tu centro, es posible y fácil, al manejar un software veterinario con un Sistema DSS (Apoyo a la toma de decisiones), con esto podrás, monitorear e identificar patrones de diferentes áreas del centro, que serán muy útiles para optimizar procesos o hasta crear nuevos servicios para ofrecer por segmentos. Ej: Manejo de Newsletter, envio de mensajes; que permitan mantener informados a los clientes sobre los debidos cuidados de su mascota, campañas de prevención y nuevos productos o servicios ofertados en el centro veterinario o tienda de mascota.

Sistema DSS

Finalmente, lo más importante será conservar la confianza y motivación del cliente. Un cliente satisfecho siempre volverá y no es sólo transmitirle que se encuentra en un centro veterinario vanguardista, si no hacer que el cliente recuerde lo satisfecho que puede estar con la calidad de nuestro servicio. Debes tener en cuenta que la calidad de la experiencia y la recepción son la fórmula clave para marcar la diferencia en el servicio que prestas y apoyarte con las nuevas opciones tecnológicas lo hará más fácil.

OasisCom Software Veterinario
Conoce nuestro Software veterinario
OasisCom

OasisCom
Software ERP

Fecha: 25 de Junio, 2019

Categoría: Software Veterinaria