OasisCom, erp loading
software, agroindustria, agricultura, software erp

Nubetización en el sector Agro

Agro aumenta la productividad de los cultivos hasta 35%.

De cada 10 agricultores sólo 2,5 se encuentran Nubetizados o en proceso, y esto afecta directamente el aumento en la producción y la proyección económica del sector en general. Por eso es importante que los agricultores estén informados y reaccionen a tiempo.

Estar Nubetizado pasó de ser un tema enfocado al futuro a ser una realidad donde el que no se vuelva pasajero de la nube y de sus beneficios estará destinado a perder credibilidad ante los usuarios, tener procesos más lentos y defectuosos y a quedar fuera del mercado poco a poco.

Es importante que el agricultor esté capacitado y pueda tener un concepto claro sobre las tecnologías que tiene al alcance la mano y sus beneficios tales como: asegurar la calidad de los productos, evaluación de riesgos, menor toxicidad e impacto ambiental, producción agrícola sustentable, proteger la salud del agricultor y el medio ambiente, manipulación y uso eficiente de los productos.

En los próximos cinco años se espera que el PIB agrícola se duplique y pase de estar en 2% a 4% anual, lo cual es bastante positivo para la economía colombiana, ya que a la fecha Ecuador está en 3,8% y Chile en un 4,8%, esto genera expectativa en los empresarios y activa las inversiones en el sector y permite iniciar el proceso de Nubetización en el sector.

En pocas palabras el 7,5 de agricultores que aún no se encuentran Nubetizados pueden iniciar este proceso, ya que cuentan una proyección positiva en las cifras, apoyo e inversión por parte del ministerio TIC y entidades como Mentes fértiles, Cuidagro entre otros y la posibilidad de aumentar su productividad hasta en un 35% si se aplican las tecnologías adecuadas.

#Papicultores, #cacaocultores, #floricultores, #palmicultores y #mango proyectan ser los de mayor demanda en los próximos 5 años, su nubetización puede aumentar la productividad de los cultivos entre un 25% y 35%, por eso creer que sin tecnologías podemos sacar adelante la agricultura es una locura.

En el 2050 la producción del agro a nivel mundial debe generar un crecimiento igual o mayor a un 50% para ser sostenible y suplir la demanda de alimentar a 9.700 millones de personas; por esto la Nubetización y buen uso de las herramientas tecnológicas se hace vital para cumplir con estas cifras y ser parte de la revolución digital.

Por: Oscar Aviv Rodríguez

Twitter: @Oscar_Aviv

Tags

Es una empresa desarrolladora de software de gestión empresarial latinoamericana. Ofrece soluciones tecnológicas innovadoras para empresas que aspiran a diferenciarse, perdurar y crecer sin límites.