OasisCom, erp loading
software Erp, transformacion digital

Transformación Digital aplicada a los sectores productivos

Escucha nuestro podcast

¿Existen sectores donde no aplica la transformación digital?

Desde hace un tiempo venimos hablando de lo que es Transformación Digital y el impacto que está teniendo en la forma de operar de las compañías y diferentes industrias.

Pero es importante ser conscientes de lo que realmente es la Transformación Digital y cómo nos aplica de acuerdo al sector al que pertenece nuestra compañía.  

¿Cómo entrar en la Transformación Digital?  

Es simple, y básicamente esto aplica para todas las empresas independiente el core de negocio y el sector al que pertenezcan. 

  • Información en la nube 
  • Sistemas de información  

Y tal vez el más relevante  

  • Automatización de procesos 

Como anteriormente mencionamos es claro que hay puntos clave para llevar nuestra compañía a una cultura como la Transformación Digital, pero vamos más allá, hay procesos especializados en sectores específicos donde la transformación digital aplica de forma diferente.

De acuerdo a esto ¿cómo aplica en los diferentes sectores productivos? 

1. Sector comercio 

software Erp, transformacion digital

La integración y automatización de los diferentes pasos en el proceso de venta y atención al cliente, es fundamental permitiendo no solo tener la información del punto de venta en la nube, sino agilizar todo el proceso de atención a los clientes.  
Nubetizar el proceso de punto de venta es solo la punta del iceberg, puesto que integrar la gestión POS facilita la integración de operaciones hacia atrás y hacia adelante, es decir, inventarios, compras, pedidos, facturación y distribución. 

2. Sector Agrícola 

software Erp, transformacion digital

El sector agrícola, es uno de los sectores con mayor crecimiento y constante evolución. Cada vez las tecnologías se adaptan más a este tipo de sectores ofreciendo soluciones para el control de cultivos, inventarios, planeación y trazabilidad de la producción, todo desde aplicaciones en la nube, con acceso desde cualquier lugar y dispositivos móviles, con información en tiempo real. 

3. Sector Salud 

software Erp, transformacion digital

Actualmente esto es algo que puede cumplirse con un buen software cloud, que tenga un alcance amplio y logre automatizar todos los procesos especializados de este sector en todos los puntos de accesos y experiencias del cliente. 

4. Sector Manufacturero    

software Erp, transformacion digital

Continuando con el Sector Manufacturero y de producción, la importancia de tener un control real acerca de los insumos utilizados, del progreso de la producción y lograr tener todo centralizado en una aplicación es fundamental. 



Un punto para enfatizar en este caso y como mencionamos en uno de nuestros artículos Digitalización el paso previo a la Automatización de nuestros procesos, la información en la nube no es necesariamente Transformación Digital es solo el primer paso para entrar en esta cultura que está más relacionada a la capacidad de automatizar los procesos e integrarlos en una sola aplicación.

Luisa Lozano

Lider de Mercadeo

OasisCom

Te puede interesar:

Tags

Es una empresa desarrolladora de software de gestión empresarial latinoamericana. Ofrece soluciones tecnológicas innovadoras para empresas que aspiran a diferenciarse, perdurar y crecer sin límites.