OasisCom, erp loading
programa de contabilidad, software contable, sistema de nomina, erp en la nube, software administrativo,

¿Su empresa le saca
provecho a su erp?

Es claro que actualmente la gran mayoría de compañías, sin importar su tamaño han optado por implementar tecnologías de la información en sus procesos, todo con el fin de eliminar procesos manuales, automatizar algunos y tener un fácil acceso a la información.

Pero, ¿tenemos claro el alcance que nuestro ERP tiene? ¿le sacamos todo el provecho?

Recordemos qué es un ERP y de qué se compone, Enterprise Resource Planning, (ERP) son sus siglas en inglés a lo que en español diríamos Planeación de recursos empresariales, estos sistemas están compuestos, por módulos especializados en los diferentes procesos de las empresas.

donde encontramos productos:

Que como mencionamos anteriormente su fin es gestionar de forma correcta nuestros procesos, integrándolos y automatizandolos.
Aunque, muchas empresas se quedan únicamente, en la utilización de estos sistemas como repositorios de información, a los cuales acceden de forma fácil, sí, y desde cualquier dispositivo.
pero no cuentan con los demás beneficios a los cuales tienen acceso con este tipo de herramientas.

Vamos a nuestro producto DSS (Decisiones Empresariales), un producto que facilita la toma de decisiones, que nos brinda una análitica del comportamiento de ciertos procesos en nuestra organización y que si lo utilizamos de forma correcta representa un crecimiento para nuestra empresa basados en datos reales.

Y no dejemos de lado la integración de áreas, uno de los beneficios que nos brinda un ERP, muchas empresas acostumbran a manejar sus áreas de forma separada, cuando de hecho hay muchos procesos que deberían relacionan las áreas entre sí, y por ende la información de las mismas, así que si en vez de utilizar nuestro ERP como un repositorio de información lo utilizamos también para integrar los procesos de nuestras áreas, haciendo así que las mismas trabajen en sinergia y la información por ende sea más completa y útil en la toma de decisiones.

Volvamos a plantear la misma pregunta

¿Su empresa le saca provecho a su ERP?
Si la respuesta es no, que es lo más probable, no es tarde para empezar hacerlo.

Dejemos de ver nuestro ERP como un repositorio y saquemos provecho a los múltiples beneficios que nos brinda tanto en la gestión de los procesos como en la toma de decisiones estratégicas, impactando así la rentabilidad y competitividad de su organización.

Tags

Sobre OasisCom

Es una empresa desarrolladora de software de gestión empresarial latinoamericana. Ofrece soluciones tecnológicas innovadoras para empresas que aspiran a diferenciarse, perdurar y crecer sin límites.