OasisCom, erp loading
software Erp, transformacion digital

5 Claves para la Transformación Digital

La Transformación Digital se ha convertido en una característica fundamental para el crecimiento y la alta competitividad de las compañías, sin embargo, aún existen grandes contrastes donde muchas empresas llevan un proceso de digitalización avanzado y otras donde aún manejan sus procesos de forma tradicional.  

Por lo tanto, si estás interesado en hacer parte del grupo de empresas que han decidido aliarse con la tecnología para llevar su estrategia a otros niveles, hemos establecido 5 CLAVES fundamentales para iniciar con la Transformación Digital.

Claves para la Transformación Digital

1. Plantear una estrategia bajo un modelo digital 

software Erp, transformacion digital

El planteamiento de una estrategia organizacional es sumamente importante para el correcto desarrollo de una organización, estableciendo criterios que la definirán y los aspectos pertinentes que la convertirán en una herramienta clave para el desarrollo de procesos internos.



2. Establecer líderes digitales

software Erp, transformacion digital

Desde la dirección de las compañías se debe creer y apostar por la innovación y la Transformación Digital que permita enviar un mensaje de cambio y rápida adaptación a las nuevas formas de ejecutar las labores diarias, al interior de la compañía.

3. Promover una Cultura Digital 

software Erp, transformacion digital

Este punto va muy ligado al punto anterior, teniendo en cuenta que, al tener líderes encargados de promover la transformación digital, establecer estrategias y velar porque esta cultura sea una realidad día a día, iniciamos un proceso donde se promueve la adaptación a un entorno digital y a la ejecución de nuestros procesos diarios de una forma diferente y eficaz.



4. Reestructurar procesos 

software Erp, transformacion digital

¿Por qué reestructurar procesos? 

Porque si bien la Transformación Digital hace parte de una nueva cultura organizacional y de un cambio de mentalidad, la transformación de nuestros procesos es inevitable y con el apoyo e inclusión de nuevas tecnologías, generarán un cambio radical la forma de ejecutar y establecer nuevos procesos de manera formal. Hará inevitable el uso de las nuevas herramientas digitales que la compañía desee incluir. 

5. Niveles de Digitalización 

software Erp, transformacion digital

Es importante ser conscientes de que nivel de digitalización tiene la compañía. No confundir la utilización de algunas herramientas tecnológicas en algún área de la compañía, con la Transformación Digital de toda la organización o cuando ya la organización ejecute todas sus labores bajo un modelo digital. 

Para poder unirnos a la transformación digital y empezar a operar bajo esta nueva cultura organizacional, será fundamental implementar las 5 claves brindadas anteriormente.

Luisa Lozano

Líder de Mercadeo

OasisCom

Te puede interesar:

Tags

Es una empresa desarrolladora de software de gestión empresarial latinoamericana. Ofrece soluciones tecnológicas innovadoras para empresas que aspiran a diferenciarse, perdurar y crecer sin límites.