.

Software de inventarios

Aceleración digital de las cadenas de suministro

logistica

Como resultado de la situación sanitaria actual, las empresas han entrado en un proceso de aceleración digital, reinventándose y redefiniendo sus procesos, con el fin de cumplir las nuevas exigencias de un consumidor digital. Situación que, por supuesto puso en jaque a más de una compañía, donde se evidenció el poco avance tecnológico que tenían muchas empresas colombianas y la necesidad inmediata de cambiar su forma de operar para poder responder a las exigencias del mercado.

Uno de los sectores más golpeados por esta situación fue el sector logístico, ya que, con los nuevos hábitos de consumo una cadena de suministro automatizada era imprescindible, sin embargo, un gran porcentaje de compañías dejó en claro que no contaba con esto.

transformacion-digital

¿Cómo se evidenció? Las fallas en los despachos de pedidos, los retrasos en los envíos, los errores al generar pedidos por falta de stock entre otros. Y es que la única forma de enfrentar la situación actual y poder responder de forma correcta a un consumidor digital, que espera una atención efectiva y en poco tiempo, es contar con una herramienta para la gestión de cadena de suministro en la nube, que le permita tener control de:

  • Control de stock – gestión de inventarios y pedidos con reserva de mercancía.
  • Movilidad – Seguimiento de productos y monitoreo de pedidos a través de dispositivos móviles.
  • Gestión de pedidos - Registro de pedidos y control de existencias de inventarios, con aplicación de descuentos.
  • Análisis de datos - estadísticas de rotación de inventario con información en tiempo real que facilitan la toma de decisiones estratégicas.

Beneficios de un proceso logístico digital:

cadena de suministro

Como se puede evidenciar, la implementación de estas soluciones de gestión empresarial serán el mejor aliado para responder de manera eficaz a los nuevos hábitos de consumo que nos deja esta contingencia, con una transformación en la manera de ejecutar los procesos logísticos y un avance considerable en términos digitales.

¿y tú empresa ya cuenta con una cadena de suministro digital?

OasisCom software inventarios
Conoce nuestro Software E-Commerce
Luisa Lozano

Luisa Lozano
Líder de Mercadeo
Oasiscom

Fecha: 22 de Julio, 2020

Categoría: Software Logística