OasisCom, erp loading
software Erp, sector salud, digital

La estrategia de canales
como una herramienta de
consolidación en el mercado

Todas las compañías cuentan con una estrategia para la comercialización de sus productos y servicios, y se enfocan en su mayoría por la venta directa (mayoritariamente en mercados locales), ya que este modelo permite un contacto más cercano e inmediato a los posibles clientes brindando mayor seguridad acerca de la experiencia del cliente y el proceso de negociación, además de la reducción en costos que se traduce resultado de la minimización de intermediarios en el proceso comercial y de distribución.

 Informática, Estadística, Conocimiento del negocio Sin embargo, la ampliación de mercados es una necesidad latente si desean crecer y mantenerse en el mercado y la venta directa puede dificultar un poco este proceso de expansión. Es en este punto donde la generación de canales se convierte en una opción estratégica para las organizaciones, ya que a través de terceros será más sencillo que sus productos lleguen a un mayor número de consumidores y aumentar su visibilidad en el mercado, repercutiendo en los resultados de ventas.

La venta por canales ofrece una
gran oportunidad de crecimiento.

Ampliando la red de contactos, al establecer relaciones comerciales con empresas del sector.
Impulsando la generación de proyectos en nuevos mercados.
Creación de productos o servicios más innovadores.
Contacto inmediato y sin barreras culturales.
Expansión geográfica de gran alcance.
Retroalimentación de primera mano frente a la situación actual del mercado destino.


Aspectos para tener en cuenta
en la apertura de canales:


 Comunicacion entre los canales

Contar con una estrategia definida y organizada de distribución que facilite el proceso de cara al cliente y entre las partes.
Elaborar documentos soporte donde se establezcan las “reglas del juego” que a su vez den validez y alcance a los acuerdos establecidos.
Mantener una comunicación trasparente y fluida entre el proveedor y el distribuidor.

Es importante tener en cuenta que este es un proceso en conjunto y que ambas partes deben compartir un mismo propósito, además de la generación de estrategias y responsabilidades adquiridas por las partes para llevar a feliz término las metas proyectadas.

La relación con canales es un trabajo constante y una relación
que se construye y fortalece con el tiempo.

Impacto erp

En Oasiscom apoyamos tu proceso de expansión
con nuestros diferentes modelos de alianza.

Conócelos aquí

OasisCom tu aliado tecnológico.

Te puede interesar:

Tags

OasisCom

Es una empresa desarrolladora de software de gestión empresarial latinoamericana. Ofrece soluciones tecnológicas innovadoras para empresas que aspiran a diferenciarse, perdurar y crecer sin límites.