.

Software ERP

La estrategia de canales como una herramienta de consolidación en el mercado

Todas las compañías cuentan con una estrategia para la comercialización de sus productos y servicios, y se enfocan en su mayoría por la venta directa (mayoritariamente en mercados locales), ya que este modelo permite un contacto más cercano e inmediato a los posibles clientes brindando mayor seguridad acerca de la experiencia del cliente y el proceso de negociación, además de la reducción en costos que se traduce resultado de la minimización de intermediarios en el proceso comercial y de distribución.

canales

Sin embargo, la ampliación de mercados es una necesidad latente si desean crecer y mantenerse en el mercado y la venta directa puede dificultar un poco este proceso de expansión. Es en este punto donde la generación de canales se convierte en una opción estratégica para las organizaciones, ya que a través de terceros será más sencillo que sus productos lleguen a un mayor número de consumidores y aumentar su visibilidad en el mercado, repercutiendo en los resultados de ventas.

La venta por canales ofrece una gran oportunidad de crecimiento:

  • Ampliando la red de contactos, al establecer relaciones comerciales con empresas del sector.
  • Impulsando la generación de proyectos en nuevos mercados.
  • Creación de productos o servicios más innovadores.
  • Contacto inmediato y sin barreras culturales.
  • Expansión geográfica de gran alcance.
  • Retroalimentación de primera mano frente a la situación actual del mercado destino.

Aspectos para tener en cuenta en la apertura de canales:

  • Contar con una estrategia definida y organizada de distribución que facilite el proceso de cara al cliente y entre las partes.
  • Elaborar documentos soporte donde se establezcan las “reglas del juego” que a su vez den validez y alcance a los acuerdos establecidos.
  • Mantener una comunicación trasparente y fluida entre el proveedor y el distribuidor.

Es importante tener en cuenta que este es un proceso en conjunto y que ambas partes deben compartir un mismo propósito, además de la generación de estrategias y responsabilidades adquiridas por las partes para llevar a feliz término las metas proyectadas.

La relación con canales es un trabajo constante y una relación que se construye y fortalece con el tiempo.

OasisCom Sistema ERP
Conoce nuestro Plan de aliados
Luisa Huasa

Luisa Huasa
Gerente de Mercadeo
OasisCom

Fecha: 11 de Noviembre, 2020

Categoría: Partners