OasisCom, erp loading

Coopeoccidente vio una solución en OasisCom

Me atrevería a decir por las tres cooperativas de Antioquia que es una muy buena elección.

¿Qué es la cooperativa de caficultores de occidente de Antioquia?

Es una cooperativa que tiene presencia en todo el occidente de Antioquia, cuenta con 15 municipios y 5 corregimientos. Esta cooperativa tiene 3450 familias asociadas y ya tenemos a 20000 caficultores; estamos en el sector solidario y nuestra actividad principal es la comercialización de café.

¿Cuál era la necesidad qué ustedes tenían en la cooperativa que los impulso a buscar un nuevo software?

Necesitábamos una herramienta que se adaptara más al negocio, que nos ayudara más, que no tuviéramos que pedalearlo tanto por debajo para generar buenos reportes y fue donde empezamos la búsqueda.

¿Qué los impulsó a cambiar el software que manejaban anteriormente?

Primero estábamos muy limitados, segundo era muy costoso y tercero no teníamos todo el negocio integrado.

Hablemos de su experiencia con la implementación del proyecto

Es un tema que no fue fácil porque lo hicimos en tiempo récord, fue un proyecto que construimos en siete meses, tres cooperativas, que si bien se hace lo mismo se hace de forma diferente. ¡Dificultades! Claro, fue un proyecto de alta cobertura participativa, pero la calidad de profesionales que estuvimos hay tanto de las cooperativas como de OasisCom logramos sacar un muy buen producto.

¿Cuál es el resultado de utilizar el software OasisCom?

Ya llevamos tiempo de estar en productivo con la herramienta, yo me siento muy orgulloso de verdad, de lo que implementamos y los resultados que tenemos. Es una herramienta que es muy amigable, es muy fácil, la parametrización la podemos hacer nosotros y somos los dueños de la información. Entonces eso nos ha permitido llegar a lo que nosotros estábamos buscando que era una herramienta que se adaptara a nosotros, no tanto que nosotros nos adaptáramos a esa herramienta. Eso nos permite estár en el mercado, ofrecer nuevas condiciones. Yo creo que fue un gana gana y me atrevería a decir por las tres cooperativas de Antioquia que es una muy buena elección.

 

    Juan Carlos Monsalve

    Director administrativo y financiero de Coopeoccidente

    Tags

    Es una empresa desarrolladora de software de gestión empresarial latinoamericana. Ofrece soluciones tecnológicas innovadoras para empresas que aspiran a diferenciarse, perdurar y crecer sin límites.