.

Henkel cliente OasisCom

Historia de éxito - Henkel con OasisCom

¿Por qué llegaron a OasisCom?

La experiencia del usuario mejoro

Dentro de los últimos planes que estaba haciendo la compañía se creó un punto de venta propio, que no es perteneciente a ninguna cadena, sino perteneciente a Henkel. Donde básicamente queriamos tener una nueva experiencia para el consumidor, que conocieran sus productos, que vinieran, los vieran, los testearan, y con esa razón iban a comprar; pero cuando una persona iba a comprar, las filas eran larguísimas (filas de 5 o 10 minutos para comprar un producto) '¿Qué hizo qué?... Quebrar la experiencia'. La experiencia es desde comprar el producto hasta que todo fuera ágil y todo fluyera de una forma distinta.

Se crea entonces en su momento un comité, para diseñar este punto de venta, y al final, el sistema de información que nosotros manejábamos no era el más idóneo.

Como te comentaba, eran 5 o 10 minutos en una persona para comprar un producto. Y si, tú puedes usar el producto, te encanta, pero tienes una fila de 5 o 10 minutos, la gente dice: ‘sabe qué, mucha fila, yo lo dejo y me voy.

Lo que nosotros hicimos fue, ok: Necesitamos un sistema de información mucho más robusto en el mercado que también nos ayude a tener esta misma facilidad, esa agilidad, esa misma experiencia que necesita el consumidor. Que nos de esa mano también en la parte final, que ya en el momento del pago y de la factura, pudiera generar este tema.

Es así como entonces, dentro de este comité el equipo IT, hace su evaluación técnica con diferentes proveedores y conocemos a OasisCom con todas sus diferentes (No soy muy técnico) pero con todas sus facetas que tienen para lo que necesitábamos y facturación.

¿Cómo fue la experiencia con OasisCom?

Agilizar proceso de facturacion

Lo ensayamos, hicimos pruebas piloto, nos gustó, digamos que algo que en su momento nos gusto fue la facilidad. Nosotros queríamos algo que para las personas que tenemos en los puntos de venta que están atendiendo (antes eran personas que solo se dedicaban a facturar y no más, y era muy lento el proceso) entonces queríamos que aparte de facturar nos pudieran ayudar a asesorar, si tu llegas al punto de venta, yo te asesoro, te acompaño en tu visita, te digo cual es el producto adecuado para ti y yo también te facturo.

Como era una sola persona, necesitábamos un sistema demasiado ágil, demasiado amigable para mí que soy más asesor y no una persona técnica en sistemas.

escanear los productos

Yo necesitaba un sistema de información que sea poner o escanear los productos que necesito, que me de el total, que yo puediera vincular toda la información legal que también piden acá en la compañía y que lo pudiera hacer de forma mucho más ágil para que el consumidor finalmente se pudiera ir muy contento. Es así como OasisCom llega a nosotros, supliendo todas estas necesidades que teníamos y ya llevamos con ellos desde mayo del 2016 sin ningún inconveniente, digamos que hubo un proceso normal de aprendizaje, pero fue muy rápido.

Generalmente, yo he estado en otros procesos de tecnología y duran 3, 4 meses el proceso de adaptación, acá fue un mes, ya la niña que trabaja en un punto de venta fue muy muy rápida y eso nos gustó muchísimo.

Entonces se han hecho adecuaciones muy sencillas de cositas que quiero (que quiero que se vea de esta forma), entonces también ha sido flexible y eso nos ha permitido ir mejorando nuestros procesos cada día más.

¿Se presentó una reducción de tiempos con respecto al software que manejaban anteriormente y OasisCom?

Claro mira, si yo te digo así en porcentaje, te estoy hablando casi de una reducción del 70% del tiempo.

#YO RECOMIENDO OASISCOM

OasisCom Sistema POS
Conoce nuestro Sistema POS
OasisCom

Nicolás Moreno,
Gerente punto de venta,
Henkel

Fecha: Octubre, 2017

Categoría: Empower