.

Sistema ERP

5 claves para impulsar el éxito de tu empresa

Continuamente nos evaluamos si existe un secreto o una clave exacta para tener éxito en el ámbito empresarial el cual es altamente competitivo retador y cambiante. Y aun así existen compañías para las cuales todo problema es una oportunidad y sacan provecho de casi todo para impulsar su crecimiento, potencializar la innovación en sus productos y darse a conocer en el mercado.

Pero volviendo al punto inicial ¿Existe una clave exacta para lograr esto?

Aunque no existe una fórmula mágica para el éxito de una compañía (independientemente la definición de éxito al interior de la organización) que nos brinde un paso a paso y al final tengamos la garantía del cumplimiento del objetivo, existen algunos puntos clave que podemos implementar, que nos llevarán más allá de alcanzar un fin específico, y nos permitirán medir, evaluar, reestructurar y crecer en diferentes ámbitos empresariales. En otras palabras, no solo es el fin, ¡sino los medios que usamos para lograrlo!

A continuación, te compartimos 5 puntos a tener en cuenta e impulsar el éxito de tu compañía y qué herramientas tecnológicas puedes utilizar para apoyar estos procesos.

apoyo de procesos
  • Operación inteligente.
  • Enfocar esfuerzos en resultados.
  • Toma de decisiones basadas en datos reales.
  • Empodera tu equipo de trabajo.
  • Mejorar la experiencia de su cliente continuamente

Operación inteligente y eficiente

Eliminar operaciones innecesarias, reducir costos y liberar recursos operativos para la ejecución de procesos innovadores.

operacion inteligente

La transformación Digital juega un papel fundamental en este punto el cual podrás apoyar y soportar con la utilización de herramientas de gestión automatizada como sistemas ERP, herramientas de inteligencia de negocios, Marketing automation, Ecommerce, inclusión e integración con canales de venta digitales automatización de procesos, Inteligencia Artificial, entre otros.

Enfocar esfuerzos en resultados

En este punto podemos aplicar algunas preguntas tales como, ¿Lo qué hago apoya el cumplimiento de mis objetivos y los de mi compañía? ¿Todos mis colaboradores tienen claros los objetivos organizacionales? ¿Estos están alineados con sus objetivos personales?

enfocar esfuerzos

Las anteriores preguntas te ayudarán a conocer la forma en la que cada colaborador impacta el cumplimiento de los objetivos de tu empresa, te brinda una perspectiva mejor de la efectividad por áreas, te permite tomar decisiones con base en esos resultados, como planes de carrera, ascensos o reubicaciones estratégicas.

Es importante comunicar de manera periódica los objetivos de la compañía en general y que los colaboradores interioricen su aporte frente al cumplimiento de estos objetivos. Igual de importante es que los objetivos personales de cada colaborador se alineen con los de la organización, pues este es un buen indicador que la relación se desarrollará en un entorno de ganar-ganar.

Todo inicia con un planteamiento de actividades las cuales puedes organizar en una como RACI o matriz de responsabilidades en la cual podemos detallar las actividades, responsables, aprobaciones y resultados. Seguido por indicadores y mediciones los cuales podrás soportar en herramientas de medición como Microsoft Power BI o un Software ERP con el módulo de Inteligencia de Negocios.

Microsoft Power BIoasiscom erp
Herramientas de medición

Toma de decisiones basadas en datos reales

Tomar la ciencia de datos como aliado para sacar el mayor provecho posible a grandes volúmenes de información y tomar decisiones estratégicas basados en información cuantificable y no de forma subjetiva.

toma de decisiones

Actualmente existen una gran variedad de soluciones de gestión empresarial las cuales han ido integrando en sus soluciones tecnologías predictivas, machine learning, IoT e Inteligencia artificial, para brindar información de valor a los usuarios basados en patrones de comportamiento e impulsar la toma de decisiones basados en datos reales, con información que permita su recolección y análisis en tiempo real.

Empodera tu equipo de trabajo

Brindar a los colaboradores herramientas que les permitan agilizar procesos y aumentar su productividad, llevándolos a evaluar su trabajo y formas de hacerlo más eficiente permitiéndoles aprovechar al máximo sus capacidades.

Esto lo puedes soportar con herramientas de gestión como el software ERP que permite ejecutar tareas de forma ágil y sencilla eliminado reprocesos y disminuyendo tiempos operativos. Algunas herramientas para optimizar y agilizar la productividad son Trello o Microsoft Planner, una opción que funciona muy bien para planeación y seguimiento de tareas.

trellomicrosoft planner
Herramientas de planeación y seguimiento de tareas

Otras alternativas de empoderar a tu equipo por medio de estrategias y herramientas tecnológicas, los encuentras en nuestro post (home office desde el punto de vista gerencial)

mejora de experiecias

Mejorar la experiencia de tu cliente continuamente

Es importante evaluar continuamente los procesos que pueden ralentizar o afectar negativamente la experiencia final del consumidor para repensar dichos procesos en pro de una experiencia altamente efectiva.

La evolución y aceleración digital ha cambiado la cultura de las compañías, ahora están mucho más centradas en brindar servicios ágiles y efectivos, teniendo como resultado clientes satisfechos y empresas mucho más competitivas.

mejora de experiecias

La experiencia del cliente durante todos sus momentos de verdad al interior de la organización es un factor diferenciador altamente competitivo que de acuerdo a los niveles de servicios establecidos para cada etapa, pueden impactar positiva o negativamente al usuario y la compra. La experiencia del cliente podrás soportarla con un Software CRM que es uno de los módulos que complementa el ERP y su función es controlar y administrar toda la gestión de prospectos y clientes permitiendo tener un seguimiento de cada etapa y complementarlo con un Software Help desk que le permita al usuario, no solo tener una atención oportuna, sino un tracking de sus solicitudes y su estado actualizado.

Estos son 5 de los puntos clave a tener en cuenta para impulsar el crecimiento de tu compañía y garantizar una mayor efectividad en tu operación.

En conclusión, en la actualidad la adopción de tecnología es la base de todo éxito organizacional y uno de los mejores vehículos para la transformación digital.

OasisCom Sistema ERP
Conoce nuestro Software ERP
Luisa Lozano

Luisa Lozano
Líder de Mercadeo
Oasiscom

Fecha: 25 de Marzo, 2021

Categoría: Sistema ERP