.

Comercio mayorista

Lo que debes saber del
Comercio mayorista

El comercio mayorista e s uno de los eslabones claves dentro de la El cadena de suministro, pero ¿qué es una cadena de suministro? Son todas aquellas fases que atraviesa un producto desde la fabricación hasta la llegada al consumidor final.

flujon

Esta labor se caracteriza por que las empresas mayoristas adquieren y almacenan grandes cantidades del producto directamente de la fábrica y luego las comercializan en pequeñas cantidades a las empresas minoristas.

Dentro de este comercio encontramos dos tipos:

venta

1 Agentes intermediarios: Estos agentes están encargados de almacenar y distribuir los productos en territorios limitados y en la mayoría de los casos no adquieren la propiedad sobre estos productos. Reciben sus ingresos a modo de comisiones.

2 Comerciantes mayoristas: Este tipo de comerciantes son integrales y brindan una gran variedad de servicios como gestión financiera y control de inventarios. Reciben sus ingresos por la reventa de los productos.

Dentro de la cadena de suministro el comercio mayorista se ha convertido en un modelo esencial pues brinda beneficios tanto a los vendedores como a los consumidores, veamos algunas de sus ventajas:

✔️ Disminuye los costos de almacenamiento y distribución para la fábrica.
✔️ Moviliza grandes cantidades de productos desde la fábrica al minorista.
✔️ Optimiza procesos de almacenamiento y distribución de mercancía.
✔️ Agiliza y minimiza tiempos de entrega.
✔️ Presta un mejor servicio al cliente.

innovacion

¿Cómo se ha comportado? Durante los últimos años este sector se ha visto afectado por las contingencias y restricciones tanto económicas como de movilidad, sin embargo, los mayoristas han sido resilientes y han logrado mantenerse a flote. Según encuestas realizadas por el DANE los últimos meses han sido claves para las ventas en Colombia y el comercio mayorista ha tenido un incremento del 14% en ventas gracias a la digitalización de procesos

¿Qué sigue ahora? Implementar tecnología en cada uno de los procesos dentro de la cadena de suministro. La digitalización es un camino que nunca termina y muchas veces es complejo mantener el ritmo, porque la tecnología avanza mucho más rápido que los procesos empresariales y la reacción del mercado, pero si la empresa cuenta con un aliado tecnológico no hay de que preocuparse, un Software ERP en la nube fortalece cada área dentro de una compañía y la mantiene a la vanguardia.

"Si eres comerciante mayorista no temas sumergirte en la tecnología ¡Contáctanos!”

OasisCom Software SCM
Conoce nuestro Software SCM
Maria Fernanda Vargas

Maria Fernanda Vargas
Coordinadora de Comunicaciones
Oasiscom

Fecha: 10 de Noviembre, 2021

Categoría: Software SCM