.

Sistema cloud

Diccionario de términos Cloud

cloud

La tecnología Cloud es sin duda uno de los más grandes avances en TI, con un crecimiento exponencial y un desarrollo avanzado.

Aunque la nube nos ofrece una gran variedad de beneficios, existen algunas empresas que aún no conocen los principales beneficios que esta tecnología otorga a lo largo del desarrollo y la ejecución de sus actividades.

¿Pero por qué sucede eso? En la mayoría de los casos, las empresas consideran que involucrar tecnología en sus procesos implica grades impactos en infraestructura, recursos humanos, físicos y financieros, además de la forma “tradicional” de manejar y acceder a la información.

Cloud Computing

cloud

Es una tecnología que busca tener todos nuestros archivos e información en internet, sin la necesidad de tener servidores con capacidad suficiente para almacenar nuestra información y con riesgo de pérdida y acceso limitado a la información. Por el contrario, nos permite acceder a nuestra información desde cualquier lugar y por lo general desde cualquier dispositivo.

Saas - Software as a Service

software as a service

Es un software que se adquiere de un proveedor de servicios de la nube mediante el pago por uso, se alquila el uso de la aplicación y los usuarios se conectan a ella a través de internet, toda la información e infraestructura se encuentra en el centro de datos del proveedor.

Paas - Platform as a Service

Platform as a service

Es un modelo que proporciona a los usuarios un entorno Cloud en el cual pueden desarrollar y gestionar aplicaciones. Además de almacenamiento, los proveedores gestionan la seguridad, el software de servidor y las copias de seguridad. Este modelo facilita el trabajo colaborativo permitiendo trabajar de manera remota y de forma efectiva.

Nube Híbrida

Nube hibrida

Es la combinación de uno o más entornos de nube pública y privada, de esta forma las organizaciones se benefician de las ventajas que ofrecen los dos tipos de infraestructura cloud. Aunque los entornos de nube pública y privada forman una nube híbrida son entidades individuales, permiten mantener en la nube privada la carga de trabajo más crítica aprovechando la nube pública para optimizar costos.

Nube Pública

Nube publica

Es un modelo en el que un proveedor de servicios pone en disposición, recursos, como aplicaciones y almacenamiento a través de internet. Este servicio puede ser gratuito o pago por uso.

Multitenant

Multitenant

Es un tipo de arquitectura de software en el cual, en una sola instancia de la aplicación, que se ejecuta en el servidor, se conectan múltiples clientes u organizaciones.

API - Application Programming Interface

API

Una API permite que sus productos y servicios se comuniquen con otros, esto permite simplificar el desarrollo de aplicaciones. Las API otorgan flexibilidad y simplifican la administración y el uso de las aplicaciones. Las API también permiten compartir los datos con clientes y otros usuarios externos.

Conoce estos términos y familiarízate con la Transformación Digital.

OasisCom Software ERP Cloud
Conoce nuestro Software ERP
Luisa Lozano

Luisa Lozano
Líder de Mercadeo
OasisCom

Fecha: 12 de Mayo, 2020

Categoría: Software Cloud