.

Sistema erp cloud

Diccionario de términos Transformación Digital

Cuando hablamos de Transformación Digital en términos generales estamos hablando de la reinvención de una organización, una adaptación a una nueva cultura y modelo de trabajo, partiendo del uso de la tecnología como principal apoyo para la ejecución de nuestras labores diarias.

A pesar que el Término ‘Transformación Digital’ no es nuevo y cada vez encontramos más información relacionada a esta cultura organizacional, aún no conocemos muchas de las prácticas relacionadas a la aplicación de tecnologías en diferentes ámbitos laborales. Por ese motivo el conocer algunos términos clave nos puede guiar para llegar a una completa transformación y entender su finalidad de automatización en nuestros procesos, aumento en la productividad de nuestros colaboradores y como herramienta para obtener mejores resultados en nuestra compañía.

ERP

sistema erp

Software Enterprise Resource Planing - Sistema de planificación de recursos empresariales. Este sistema permite disminuir las tareas manuales, optimizar tiempos y aumentar la productividad de los empleados, además de integrar las áreas de las compañías, para trabajar con mayor sinergia.

Los ERP son herramientas modulares y al tener esta estructura nos permiten tener una gran flexibilidad y escalabilidad. Con esto hacemos referencia a adquirir los módulos que sean necesarios en la implementación e ir integrándolos progresivamente.

Omnicanalidad (Omnichanel)

La omnicanalidad es la presencia unificada de una compañía a través de diferentes canales, de tal manera que el cliente no pueda percibir diferencias en ningún canal.

omnicanalidad

DevOps

Es una combinación de las palabras Development (Desarrollo) y Operations (Operaciones), el cual se basa en la unión de personas, procesos y tecnología, adquiriendo la capacidad de responder mejor a las necesidades de los clientes, alcanzar los objetivos en un menor tiempo y generar una mayor confianza en las aplicaciones que se crean.

Machine Learning

machine learning

Es un método análitico que le permite a un sistema aprender a descubrir patrones, tendencias y relación en los datos, de forma automatizada y sin ningún tipo de intervención. El sistema de machine learning necesita contar con un volumen de datos de relevancia para poder suministrar respuestas válidas.

Esta tecnología está funcionando para recopilar y modelar el conocimiento, con el fin de proporcionar información más específica y elaborar mejores herramientas de trabajo para las personas.

Big Data

big data

Es el conjunto de datos cuyo volumen, variabilidad y velocidad de crecimiento dificultan su captura y análisis, por lo cual se generan una serie de técnicas de tratamiento de grandes volumenes de datos con el objetivo de extraer información de valor para su análisis y apoyo a la toma de decisiones estratégicas.

Block chain o (Cadena de Bloques)

Es una base de datos compartida que funciona como un libro para el registro de operaciones de compra, venta u otra transacción, al utilizar claves criptográficas y al estar distribuido en muchos ordenadores, presenta una mayor ventaja en seguridad frente a manipulación de la información o fraudes.

Marketing Automation

marketing automation

El marketing automation es un software que automatiza la gestión de procesos para el área de mercadeo, midiendo y ejecutando de forma eficiente diversos procesos marketing, incrementando la efectividad del área y permitiendo la toma de decisiones estratégicas en menor tiempo.

Conoce estos términos y familiarízate con la Transformación Digital.

OasisCom Software ERP Cloud
Conoce nuestro Software ERP
Luisa Lozano

Luisa Lozano
Líder de Mercadeo
OasisCom

Fecha: 12 de Mayo, 2020

Categoría: Software Cloud