.

ERP Salud

¿Por qué es vital la inclusión de un Sistema ERP en la gestión de una IPS?

Las IPS son Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud, quienes se encargan de brindar un servicio de atención médica a la comunidad, este tipo de instituciones tienen un arduo trabajo entre mantener sus procesos administrativos y procesos asistenciales bajo control y logrando un equilibrio entre los dos, ya que cualquier tipo de falla en la gestión de estas instituciones afecta directamente la calidad de atención que se brinda.

Servicios de Salud

Esa es la razón por la que un sistema ERP se convierte en una herramienta vital para el buen funcionamiento de este tipo de instituciones, Logrando integrar de forma eficiente los procesos administrativos con los asistenciales, manteniendo la información centralizada y cubriendo de forma eficaz todo el flujo de trabajo que se desarrolla en el proceso de atención.

La utilización de un Sistema ERP con manejo de procesos para el sector Salud impactará de forma positiva la atención que se brinda en la IPS, permitiendo tener un servicio de mayor calidad y un mayor prestigio a nivel del mercado.

A continuación conoce 3 de los beneficios más importantes que ofrece la inclusión de un sistema ERP para IPS:

1. Exactitud

La exactitud de la información resulta un punto clave para estas instituciones ya que como bien es claro, acá estamos hablando de atención médica un error por información inexacta puede afectar el bienestar de los pacientes, incluso generando inconvenientes a nivel legal.

2. Integración

Lograr integrar procesos especializados como la generación de RIPS, control de procedimientos médicos y cirugías con temas administrativos y contables como la facturación y control financiero se convierte en un factor fundamental para el correcto funcionamiento de estas instituciones y un ahorro de tiempo exponencial al tener todos los procesos integrados eliminando reprocesos.

3. Experiencia usuario

Experiencia usuario

Al fin del día la experiencia del usuario siempre será la que se vea afectada directamente, dependiendo de cómo se gestionen los procesos, ya sea el caso en que se cuente con un sistema ERP con manejo del sector salud asegurará una experiencia ágil y un servicio eficiente y en caso de que los procesos se manejen de forma manual y sin mayor seguridad, claramente el usuario estará expuesto a una atención tardía y a un riesgo de errores por parte de la institución.

Recordemos que contar con un software salud permitirá tener procesos ágiles, acceso a la información sin complicaciones y un servicio eficaz, logrando disminuir tiempos operativos y aumentando la capacidad de estas instituciones.

OasisCom Software Salud
Conoce nuestro Software Salud
Luisa Lozano

Luisa Lozano
Líder de Mercadeo
OasisCom

Fecha: 25 de Septiembre, 2020

Categoría: Software Salud