.

ERP La semilla del éxito en la comercialización agrícola

ERP: La semilla del éxito en la comercialización agrícola

El consumo de productos agrícolas cada vez es mayor y así mismo la capacidad de ofrecer un producto que cumpla con las expectativas de los clientes debe ser más precisa y de calidad.

Así como los productores son capaces de trascender y ofrecer diferentes tipos de producto para satisfacer el mercado nacional e internacional, su proceso comercial debe ir a la par con la evolución y la transformación digital para garantizar una participación en el mercado activa en la compra de la cosecha.

Para esto, las productoras, las cooperativas, deben extender su visión y pensar en las ventas a futuro, estando seguros de tener precios competitivos, un inventario exacto y plena seguridad del movimiento de la comercialización.

Ventajas del ERP

Pero ¿Cómo garantizar una operación comercial viable?

Actualmente las herramientas están en nuestras manos y para el sector agricultor también existe una solución llamada ERP.

Un software ERP completamente adaptado, donde se puedan aterrizar los precios de acuerdo con el mercado, que permita centralizar todos los procesos de la actividad agrícola parte de la cadena de valor y el suministro de las cooperativas, ya será un paso para la transformación digital y un paso para mejorar la posición en el mercado.

ERP centraliza las cadenas

No hay que esperar para tener muy claro cuánto vale producir, cuanto se va a ganar, la calidad del producto, cuáles son los mejores precios; no es recomendable esperar para evolucionar y tener una estrategia estable como productor para una comercialización eficaz y rentable.

Con la implementación de un software en la nube, se busca facilitar el cálculo de los costos e impulsar una optimización y crecimiento continuo.

¿Por qué confiar en la tecnología para la comercialización de los productos agrícolas?

Se obtiene:

  • Fácil acceso a la información de los márgenes de rentabilidad y cadena de procesos
  • 100% control del inventario por tipo
  • Control de asociados, aportes y líneas de crédito en caso de ser cooperativa.
  • Generación de reportes como la trazabilidad, compra, compra por sello, forma de pago, futuros ingresos, depósito, entre otros beneficios.

Hay que tener presente! El mundo corre a gran velocidad, es la oportunidad para dar un paso adelante y asegurar la operación comercial con un Software ERP.

OasisCom Software Agro
Conoce nuestro Software Agro
Sara Galeano

Sara Galeano
Coordinadora de Comunicaciones
OasisCom

Fecha: 23 de Octubre, 2019

Categoría: Software Agro