.

El impacto de la Inteligencia
Artificial en las empresas

La inteligencia artificial cada día se abre paso en las empresas, siendo una de las principales herramientas para el correcto funcionamiento de estas, pero ¿por qué es importante la inteligencia artificial en las compañías?, porque esta permite optimizar y automatizar los procesos en cada área, disminuyendo los márgenes de errores, realizando un análisis profundo y teniendo un panorama general del funcionamiento en las empresas. Según un informe de la inteligencia artificial realizado por Ernst & Young, el 89% de las compañías proyectan que la IA será un apoyo para la optimización de sus operaciones y el 74% calcula que la IA les ayudará a atraer nuevos clientes.

¿Sabes qué es la inteligencia artificial?

inteligencia artificial

La Inteligencia Artificial (IA o AI) es la capacidad de las máquinas para pensar de manera muy similar al humano. Por esto necesitan recibir grandes volúmenes de información para ser analizados, con el fin de ampliar sus conocimientos y generar acciones más inteligentes. La IA se considera como uno de los principales elementos de la cuarta revolución industrial “La industria 4.0” que está marcada por el Internet de las Cosas aquí entra la Big Data, Cloud Computing, entre otros.

Así que la inteligencia artificial se ha vuelto esencial para la creación de productos y servicios más inteligentes, haciendo que las empresas sean más competitivas, convirtiéndose en un aliado perfecto que potencializa el crecimiento dentro de las compañías.

Herramientas como el Software ERP (claro ejemplo de la IA) se ve reflejado en:

  1. 🙋

    Atención al cliente:

    A través de chatbots inteligentes el cual le permite al cliente realizar sus consultas de manera más rápida con el beneficio de ahorrar bastante tiempo.

  2. 🤩

    Calidad:

    Con el análisis de datos, la IA detecta y alerta los posibles errores antes de tiempo.

  3. 📢

    Marketing:

    Se ve reflejado en el SEO donde los algoritmos de IA y Python son claves para realizar análisis complejos de las keywords e interacciones de búsqueda en un menor tiempo.

“Colocar la tecnología como centro de las estrategias promueve la digitalización y automatización de procesos. Y tú ¿qué esperas para dar un paso a la transformación digital?”

OasisCom Software ERP
Conoce nuestro Software ERP
Sarina Moreno

Sarina Moreno
Analista de Mercadeo
Oasiscom

Fecha: Enero, 2022

Categoría: Tecnología