.

Implementar Home Office y no fallar en el intento

Cómo implementar Home Office
y no fallar en el intento


La implementación del home office resultó ser una jugada efectiva para enfrentar la pandemia durante el 2020 y 2021 sin detener la operación de las compañías, aunque para muchas empresas fue un reto de confianza con sus colaboradores y representó un cambio en la forma de operar, este modelo trajo más beneficios de lo esperado.

porcentaje

Sin embargo, para lograr obtener los beneficios que nos ofrece el trabajo remoto, individual y colectivamente, será determinante establecer metodologías apoyadas casi que un 100% en herramientas tecnológicas que permitan no solo tener una trazabilidad de la operación de la compañía y de los colaboradores, sino también facilitar la ejecución de las tareas individuales permitiendo descentralizar la información y facilitar el acceso a la misma.

información cloud

Existen un sin fin de soluciones Cloud que nos permitirán llevar nuestro día a día de forma efectiva, sin embargo, se convierte en una tarea de las gerencias y de los líderes de las compañías, promover el uso correcto de estas herramientas para evitar baches en la operación y que la información de la compañía esté al alcance de todos.

A continuación, te compartiremos 3 de los pilares que debe tener en cuenta tu empresa para implementar el trabajo remoto y no fallar en el intento.

1. Definir la estructura de los equipos

equipo de trabajo

Será fundamental definir la estructura de los equipos, iniciando por la distribución de responsabilidades, si nuestros colaboradores tienen claras sus responsabilidades y objetivos estaremos cada vez más cerca de lograr nuestro objetivo de aumentar la productividad, por otro lado, aunque se manejan estructuras horizontales en algunas compañías será necesario tener responsables de medir la operación del equipo, el cumplimiento de metas y la productividad individual de cada integrante.

2. Planeación de tareas y definición de objetivos

planeación

Para una planeación correcta existen múltiples herramientas que permiten tener una trazabilidad de la ejecución de tareas por colaborador y el cumplimiento de objetivos por equipo, es necesario tener este tipo de apoyos tecnológicos que nos permitan tener un panorama claro en cuanto a los ejecutables que tiene cada colaborador, ya que dejar una planeación sin definir podría ser una causal para que la productividad de nuestro equipo disminuya.

3. Definir y estructurar canales de atención a clientes en línea

servicio al cliente

Establecer canales de atención online para nuestros clientes es fundamental para no deteriorar la experiencia del cliente y aquí igual que en el punto anterior el apoyo de herramientas tecnológicas será crucial. Implementando soluciones de help desk o CRM que nos permitan brindar una atención ágil y eficaz de acuerdo a las necesidades del cliente.

“Lograr un home office efectivo está directamente relacionado con una correcta implementación y uso de soluciones tecnológicas que pongan toda la operación de la compañía al alcance de los colaboradores. ”

OasisCom Software ERP Cloud
Conoce nuestro Software ERP
OasisCom

OasisCom
Cloud Solutions
Software ERP

Fecha: 8 de Julio, 2021

Categoría: Software ERP