.

¿Cómo impulsar tu negocio
por redes sociales?

Anteriormente las redes sociales se enfocaban en personas, pero con el paso del tiempo y la demanda del mercado, las redes sociales dejaron de ser un sitio de información y de “chismes” y pasaron a ser una parte estratégica dentro de las empresas para un reconocimiento de marca e impulsar las ventas.

Entonces ¿quien no esté en redes sociales, no existe? es lo más probable, porque si deseas hacer más visible tu empresa, es importante realizar una estrategia de marketing empresarial en redes sociales, y ¿cómo hacerlo? prepárate y ¡toma nota! Te contaremos 5 claves para impulsar tu negocio por redes sociales de manera efectiva:

(Da clic sobre cada paso y conoce más)

An image
1. Identifica tu audiencia

1. Identifica tu audiencia:

Es importante iniciar con estas preguntas ¿cómo es mi cliente típico? ¿qué edad tiene? ¿es hombre o mujer? ¿qué intereses tiene? Construir tu buyer persona te permitirá identificar cual es el cliente ideal y será una guía para conocer tu público objetivo.
An image
2. Diferenciar el uso de las redes

2. Diferenciar el uso de las redes:

En internet encontramos una variedad de redes sociales, sin embargo, no todas son apropiadas ni usadas por tu público objetivo, así que es importante diferenciar cada una y cual de ellas aplican a tu nicho de mercado:
  • 👥 Facebook: Para nadie es un secreto que es la red social más utilizada en el mundo, así que si o si debes tener una fangpage de tu negocio. Con tu segmento definido alcanzaras a más clientes, interacciones y ventas.
  • 📷 Instagram: En esta red te permitirá generar un concepto de marca a través del contenido que compartes.
  • 💙Twitter: En esta red vas a tener una comunicación rápida con tu público objetivo a través de post cortos así que debes ser concreto y llamativo en lo que publicas.
  • 💼LinkedIn: Es una red corporativa el cual te permite establecer contactos profesionales. Esta red es útil a la hora de buscar relaciones y leads B2B (business to business)
An image
3. Define tus objetivos

3. Define tus objetivos:

Es importante establecer cuales son tus objetivos de marketing digital ¿qué quieres conseguir? ¿hasta dónde quieres llegar? El método SMART (Specific, Measurable, Achievable, Realistic y Timely) que en español traduce Especifico, Medible, Alcanzable, Realista y Temporal, te ayudara a establecer esas metas y objetivos.
An image
4. Crea un calendario de contenidos

4. Crea un calendario de contenidos:

Es importante que exista un plan de contenidos para planificar lo que vas a publicar en tus redes y este plasmado en un cronograma. Recuerda que tus contenidos deben ser útiles, de calidad y relevantes.
An image
5. Crea contenido de valor

5. Crea contenido de valor:

No caigas en el error de intentar de vender en todas tus publicaciones. Debes variar tus publicaciones donde muestre tu marca, los valores y contenido que sea interesante para tu nicho, por ejemplo: e-books, infografías, tips, consejos, etc.

Al sumergirte en el mundo de las redes sociales obtendrás grandes beneficios:

  • Visibilidad y reconocimiento de marca
  • Fácil comunicación con tus clientes
  • Incrementa tráfico a tu website
  • Monitorización de resultados
  • Fidelización de tus clientes
  • ¡Y mucho más!

“¿Estas listo para incursionar tu negocio al mundo de las redes sociales? ¡No esperes más y empieza esta aventura digital!”

OasisCom Software ERP
Conoce nuestro Software ERP
Sarina Moreno

Sarina Moreno
Analista de Mercadeo
Oasiscom

Fecha: 28 de Febrero, 2022

Categoría: Tecnología