.

ERP Salud

ERP Salud - La información de tu EPS en un sola aplicación

Anteriormente habíamos hablado acerca de la importancia y la necesidad de los ERP multisectoriales, sino lo has leído, te invitamos a leerlo aquí multisectoriales.

Para continuar con este tema, tenemos claro que cada empresa pertenece a un sector específico y que de acuerdo a su core de negocio, los procesos y su gestión varía.

Sector Salud

Dicho esto nos enfocaremos en el sector salud, siendo estas entidades dedicadas a la prestación de servicios de salud, manejan procesos especiales y grandes volúmenes de información. Dichos procesos difícilmente pueden ser manipulados de forma manual debido al gran tamaño de sus bases de datos y el nivel de sensibilidad de la información, tales como historial clínico, edad y datos de ubicaciones. Entonces ¿Qué deben hacer estas entidades para automatizar sus procesos?

Por lo general las EPS deben optar por la inclusión de un sistema de información como apoyo a la gestión de sus procesos. Sin embargo es necesario identificar que para estas entidades no es posible implementar un sistema genérico para cualquier tipo de industria pues estos deben ser gestionados de manera diferente, pues generalmente se manejan dos sistemas en simultaneo. En primer lugar se utiliza el sistema ERP que automatiza y apoya la gestión de los procesos tradicionales (nomina, contabilidad, compras, etc) y por otro lado esta un sistema parametrizado con procesos específicos del sector (agendamiento de citas, manejo de historias clínicas, dispensación de medicamentos, etc). Con estos dos sistemas podríamos decir que ¡todo ya esta hecho! Pero es necesaria La centralización e integración de la información, para asi contar con trazabilidad de la operación, interconexión entre áreas, fácil acceso a la información, entre otros beneficios.

ERP Multisectorial

¿Por qué centralización e integración? Porque al manejar los procesos de la EPS de forma separada se generan errores en la información, los procesos no fluyen de la misma manera y no tenemos una data exacta generada en la operación de nuestra compañía, ahí justamente es donde se vuelve fundamental el ERP multisectorial, un sistema que permite la gestión y control de los procesos tradicionales de una compañía ‘(Tesorería, cartera, inventarios’, entre otros) que no varían sin importar el core de negocio. También permite gestionar y controlar los procesos especializados pertenecientes a dicha entidad, por ejemplo ‘la generación de Rips, gestión de afiliaciones, tutelas y demás, todo desde una sola plataforma con la información integrada y datos reales; si analizamos este punto, el control de la operación de nuestra compañía, se vuelve más sencillo al tener todo depositado y gestionado desde una sola aplicación.

La tecnología avanza a pasos agigantados y es nuestra responsabilidad evolucionar a su paso, así que manejar nuestra información de forma descentralizada ya hace parte del pasado, no importa a que sector pertenezcamos o los procesos que manejemos, los ERP multisectoriales están para cubrir esa problemática.

OasisCom Software Salud
Conoce nuestro Software Salud
Luisa Lozano

Luisa Lozano
Líder de Mercadeo
OasisCom

Fecha: 05 de Diciembre, 2019

Categoría: Software Salud