.

Inteligencia Artificial

Inteligencia Artificial (IA) en el avance de las nuevas Tecnologías

Procesos ágiles y automatizados.

Entramos en una realidad digital, automatizada y ágil gracias a la adopción de la tecnología en nuestra cotidianidad.

Inteligencia Artificial

La inteligencia artificial (IA) permite que las máquinas aprendan de la experiencia, almacenen información y realicen tareas como seres humanos. Los ejemplos de inteligencia artificial de los que se tiene más conocimiento en estos días van desde computadoras capaces de jugar ajedrez hasta automóviles de conducción autónoma, estos tipos de (IA) recurren principalmente a un tipo de aprendizaje profundo y a procesamiento del lenguaje natural. Con este tipo de aprendizaje las computadoras pueden ser entrenadas para realizar tareas específicas procesando grandes cantidades de datos y reconociendo patrones en los datos. Visita nuestro blog

Historia de la inteligencia artificial:

inteligencia artificial

El término inteligencia artificial fue adoptado en 1956, pero su importancia y auge ha sido más popular hoy en día gracias al incremento en los volúmenes de datos, algoritmos avanzados, y mejoras en el poder de cómputo y el almacenaje. Aunque al hablar de Inteligencia Artificial nos remontamos a las películas de Hollywood, donde las maquinas se apoderan del mundo y vemos un futuro post apocalíptico, la realidad es muy distinta, el avance tecnológico de este tipo de tecnología no es tan caótico ni fuera de nuestra realidad, el avance por el contrario ha sido de manera paulatina y lo ha hecho para brindar muchos beneficios a todas las industrias.

“Ninguna empresa va a sobrevivir en el futuro sin implementar, o al menos obtener una comprensión de la inteligencia artificial y cómo se puede utilizar para captar mejor los datos que recopilan”.

David Gasparyan
Importancia de la Inteligencia Artificial

AutomatizaciónAutomatización
✔️ La inteligencia artificial automatiza el aprendizaje y el descubrimiento repetitivo a través de datos.

Uso-en-la-cotidianidadUso en la cotidianidad
✔️ (IA) agrega inteligencia a productos ya existentes. En la mayoría de los casos, la inteligencia artificial no se venderá como una aplicación netamente individual. Los productos que ya utilizamos serán mejorados con recursos de inteligencia artificial, una forma muy similar en la que Apple agregó Siri como característica a una nueva generación de productos.

AlgoritmosAlgoritmos
✔️ La inteligencia artificial se adapta a través de algoritmos de aprendizaje esta función lo que permite es que los datos realicen la programación.

Capas-OcultasCapas Ocultas
✔️ La inteligencia artificial analiza más datos empleando redes neuronales que los analizados por el ser humano, además es capaz de descubrir datos más profundos bajo muchas capas ocultas.

Redes-NeuronalesRedes Neuronales
✔️ La inteligencia artificial tiene la capacidad de lograr una increíble precisión a través de redes neuronales profundas, lo cual para el ser humano seria casi imposible.

Procesamiento-de-datosProcesamiento de datos
✔️ La inteligencia artificial saca el mayor provecho del procesamiento de datos.

“El único límite para la IA es la imaginación humana”.

OasisCom ERP
Conoce nuestro Software ERP
Johnny Pava

Johnny Pava
Analista de Mercadeo
OasisCom

Fecha: 26 de Enero, 2023

Categoría: Tecnologia