.

IPS

IPS se suman a la eSalud

El uso de Softwares en el Sector Salud mejora
la gestión y eficiencia de los procesos

Hablar sobre la importancia de por qué son más las instituciones prestadoras de salud que se suman a la era digital, nos lleva a comprender los términos que en Colombia se utilizan para identificar a estas instituciones.

¿Qué significan las siglas IPS?

Son las siglas de Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud, es decir, son todas aquellas entidades autorizadas a prestar todos los procedimientos necesarios para cumplir el Plan Obligatorio de Salud (POS). Dentro de estas encontramos hospitales, clínicas y centros de salud encargados de prestar servicios tanto de urgencias como de consulta.

Las IPS son contratadas por EPS (Entidades Promotoras de Salud) para cumplir con los planes y servicios ofrecidos a sus clientes, las EPS cancelan todos los gastos generados por sus pacientes a las IPS.

¿A qué hace referencia el término eSalud?

La eSalud también conocida como Salud digital hace referencia al uso de las TIC en el sector salud con el fin de mejorar e innovar la gestión con pacientes. Aquí incluimos la comunicación doctor-paciente, la optimización de diagnósticos y la gestión hospitalaria eficiente.

e-Salud

Ahora que conoces ambos términos hablemos de la problemática más notable en algunas IPS, el registro de historia clínica realizado de manera manual (el personal asistencial registra en este formato aquella sintomatología o procedimientos realizados al paciente y los anexa en una carpeta) este proceso pone en riesgo de pérdida la información pues cualquier autorizado puede manipular y extraviar algún examen médico, consentimientos, reportes o tratamientos previos.

Es aquí donde aparece la eSalud para digitalizar todos aquellos procesos que ralentizan y ponen en riesgo la información del paciente, aquí te presentamos algunos de los beneficios e importancia de aplicar nuevas tecnologías en este sector:

  • Información en tiempo en real y al alcance de cada usuario interno.
  • Empoderamiento del paciente para tomar decisiones basadas en data real.
  • Ahorro notable, gracias a los sistemas médicos digitales se reducen tiempos y costos en desplazamientos.
  • Centralizar información, es clave en el proceso de digitalización se reúna en un solo lugar y de forma segura la información.
  • Potencializa el servicio al cliente a través de diversos canales de comunicaciones como ChatBots en línea para una atención oportuna.

OasisCom Software Salud reúne estos y más beneficios para las IPS en un sólo lugar e integrando procesos tales como:

Tecnología eSalud

👉 Reportes y Resoluciones de Super Salud.
👉 Control de las áreas de farmacia,
enfermería, hospitalización.
👉 Dispensación de Medicamentos.
👉 Consentimientos informados.
👉 Agendamiento de Citas.
👉 Generación de Rips.
👉 Gestión de Glosas.
👉 Historias Clínicas.

Si eres una IPS y estás interesada en digitalizar tus procesos ¡CONTÁCTANOS!

Con Oasiscom podrás integrar tus procesos
asistenciales y administrativos.

OasisCom Software Salud
Conoce nuestro Software Salud
Maria Vargas

Maria Fernanda Vargas
Coordinadora de Comunicaciones
Oasiscom

Fecha: 3 de Marzo, 2022

Categoría: Software Salud