OasisCom, erp loading
software Erp, transformacion digital, sistema cloud

Medidas gerenciales para el éxito de la venta online

Lo que un gerente debe saber a cerca de las ventas online.

Con el crecimiento acelerado del e-commerce en los últimos meses, las empresas han tenido que tomar la decisión de incluir este modelo en su canal de ventas, si desean mantener sus operaciones y continuar vigentes en el mercado.

software Erp, control remoto, sistemas cloud Continuamente escuchamos que el uso de estas plataformas incrementa cada día más, sin embargo, es sumamente importante tener en cuenta los procesos logísticos y administrativos que se desprenden de este tipo de modelo comercial, ya que si bien es importante estar presente en estas plataformas de e-commerce, si las compañías no cuentan con un proceso logístico bien establecido y herramientas que permitan gestionar esto de forma correcta, la inclusión de este canal de ventas podría ser contraproducente y dañar el buen nombre de las marcas, por incumplimiento o errores en el despacho de pedidos.

Así qué, ¿Cómo gerente qué debo tener en cuenta
en mi estrategia de venta electrónica?


software Erp, transformacion digital

A partir de la utilización del e-commerce como canal de ventas, se debe tener muy claro de qué forma se gestionarán los procesos logísticos, de inventarios y contables, en este punto un Software ERP, será el mejor aliado, ya que permitirá tener nuestros procesos integrados, disminuyendo ampliamente la probabilidad de errores en el despacho de mercancía, o la venta de productos que ya no están en el stock, entre otros...

Mantener la información centralizada será un aspecto importante para lograr tener un control efectivo en el proceso de ventas online.

procesos bajo control

Teniendo estos procesos bajo control, las compañías podrán brindar:

Una respuesta ágil ante las exigencias del mercado.
Un servicio efectivo al consumidor, como estrategia diferenciadora y de fidelización
Una atención lo suficientemente rápida como para posicionar su compañía en estas plataformas de venta online.
Un catálogo de productos online actualizado.
Varias opciones de pago.

En conclusión, se puede evidenciar que la estrategia de ampliar los canales de venta va más allá de solo publicar su catálogo de productos en plataformas de e-commerce, requiere un control de procesos indicado con sistemas de gestión cloud, que permitan llevar esta experiencia de ventas online a otro nivel, con un servicio diferenciador.



Luisa Lozano

Luisa Lozano

Líder de Mercadeo

OasisCom

Te puede interesar:

Tags

OasisCom

Es una empresa desarrolladora de software de gestión empresarial latinoamericana. Ofrece soluciones tecnológicas innovadoras para empresas que aspiran a diferenciarse, perdurar y crecer sin límites.