OasisCom, erp loading
software Erp, transformacion digital, sistema cloud

¿Realmente mi empresa necesita un E-Commerce?

A medida que la contingencia sanitaria que enfrentamos se desarrolla, los compradores en línea van en aumento, situación que, por supuesto obligó a las empresas colombianas a implementar un nuevo modelo de negocio e incluir en sus canales de venta el comercio electrónico, para la distribución de sus productos.

software Erp, transformacion digital

De acuerdo con un informe realizado por el Ministerio TIC y la cámara colombiana de comercio electrónico, las transacciones en línea y el uso de herramientas como el E-commerce se incrementaron en un 73% durante el primer mes de cuarentena.

De igual forma y teniendo en cuenta los datos anteriores, los colombianos han cambiado sus hábitos de consumo, y la adquisición de diversos artículos a través de internet cada día toma más fuerza. Un nuevo consumidor surgió a partir de esta pandemia y la compra de productos en línea ha sido fundamental para el abastecimiento de los hogares colombianos, además de usar el internet como canal de compra para productos de segunda y tercera necesidad.

software Erp, transformacion digital

Este nuevo contexto digital ha abierto una oportunidad a las empresas colombianas para mantener la continuidad de sus negocios y avanzar en términos digitales, implementando nuevas tecnologías y aprovechando todo el potencial que estas herramientas ofrecen, no solo para dar continuidad a sus negocios, sino para tener el control del mismo en todas sus etapas. (Más ventajas en nuestro articulo ventajas del E-Commerce en tiempos de crisis)

De acuerdo a esto, la industria colombiana tiene un reto importante de aquí en adelante y es adaptarse permanentemente a los nuevos hábitos de consumo y a un público digital , ya que, aunque el confinamiento no será permanente, esta crisis sanitaria provocó una aceleración digital y nos deja un consumidor totalmente transformado, donde el e-commerce juega un papel fundamental, como una alternativa altamente eficiente para mantener las empresas en el mercado y que la distribución de sus productos no se detenga.

En conclusión, no solo tenemos un nuevo consumidor digital, sino empresas digitales, negocios digitales y gerentes digitales. Y tú ¿Ya eres uno de ellos? "



Luisa Lozano

Luisa Lozano

Líder de Mercadeo

OasisCom

Te puede interesar:

Tags

Es una empresa desarrolladora de software de gestión empresarial latinoamericana. Ofrece soluciones tecnológicas innovadoras para empresas que aspiran a diferenciarse, perdurar y crecer sin límites.