.

Mitos y Verdades

Mitos y Verdades del Software contable

FIN – Software Administrativo y contable: Gestiona y controla los procesos administrativos y contables de tu organización desde una sola aplicación.

Es importante confiar en los cambios que trae la tecnología para todas las áreas de nuestra organización, ver que estas herramientas buscan apoyar el crecimiento de la compañía, ser parte de la ejecución de los objetivos estratégicos, agilizar los procesos, llevarlas a ser competitivas y moverse al ritmo que exige el mercado.

Por ese motivo traemos los falsos y verdaderos de implementar un software contable. Acabemos con los mitos y el temor a la transformación y descubramos ¿Qué tan cierto es?

Aquí vamos:

La implementación de un Software contable trae retroceso en los procesos de la compañía por la dificultad en su entendimiento y manejo. Generando pérdida de tiempo y productividad en las actividades laborales.

FALSO Por el contrario, la intención de la plataforma es adaptarse a la necesidad de la empresa facilitando el uso para cualquier usuario. Ahora, hay que tener cuidado y elegir bien el proveedor de este software, ya que no todos ofrecen en su servicio la capacitación inicial (Onboarding) y soporte para los usuarios.

Es posible acceder a la información financiera y contable desde cualquier lugar y a cualquier hora sin necesidad de esperar a que el contador termine de procesarla.

Software Contable en la nube

VERDADERO Con un Software Contable en la nube, los procesos están automatizados e integrados, por lo que los reportes e información financiera están al día y con la posibilidad de un acceso constante y confiable.

No se puede sacar provecho en un 100% del software si no se hace mantenimiento constante y una actualización completa.

FALSO El uso del software es una excelente práctica que desde su implementación se puede sacar máximo provecho de la misma.

Al ser un software en la nube hay mayor rentabilidad en el negocio ya que mejora los tiempos agilizando las tareas y el gasto de capital disminuye porque se reducen las tareas operativas.

VERDADERO El ahorro en recursos con un software contable es totalmente confirmado, porque mitiga los costos de las equivocaciones manuales, disminuye las labres operativas e incrementa la productividad del personal.

Ventajas del software contable

Se debe cumplir una cantidad de requisitos y la empresa es muy pequeña para poderlo adquirir.

FALSO Sin importar el tamaño de la empresa, implementar un software contable y administrativo es una decisión estratégica. Este, integra todas las áreas, conectando todas las necesidades en una sola aplicación y al ser en la nube su manejo no requiere grandes y complejos procesos de adaptación.

La toma de decisiones es más asertiva para una proyección financiera aterrizada a los movimientos de la organización.

Facilita la gestión

VERDADERO
Esta implementación facilita la gestión y toma de decisiones suministrando información útil, de confianza y actualizada. Nos permite tener los datos siempre disponibles, accediendo en todo momento y sin limitación alguna.

La información administrativa y contable queda vulnerable con un software contable, no hay nada más seguro que las copias y el archivo para que no haya perdida de información.

Seguridad en la nube

FALSO Esta solución en la nube permite tener la información segura, almacenada en sistemas confiables y lejos de cualquier ataque informático y daños físicos que se puedan presentar.

Con estos puntos claros, no solo se desmiente esa voz que puede atemorizar y estancar ese gran paso a la Transformación Digital. Los beneficios que trae implementar un software contable serán, llevar a la compañía a un nivel superior y una mejor ejecución de sus procesos contables y administrativos.

OasisCom Software FIN
Conoce nuestro Software Financiero
Sara Galeano

Sara Galeano
Coordinadora de Comunicaciones
OasisCom

Fecha: 22 de Noviembre, 2019

Categoría: Software FIN