OasisCom, erp loading
software Erp, ERP, Software contable

Mitos y Verdades del Software contable

FIN – Software Administrativo y contable: Gestiona y controla los procesos administrativos y contables de tu organización desde una sola aplicación.

Es importante confiar en los cambios que trae la tecnología para todas las áreas de nuestra organización, ver que con estas herramientas lo que se pretende es apoyar el crecimiento de la compañía, ser parte de la ejecución de los objetivos estratégicos, agilizar los procesos, llevarlas a ser competitivas y moverse al ritmo que exige el mercado.  

Por ese motivo traemos los falsos y verdaderos de implementar un software contable. Acabemos con los mitos y el temor a la transformación y descubramos ¿Qué tan cierto es?  

Aquí vamos:

La implementación de un Software contable trae retroceso en los procesos de la compañía por la dificultad en su entendimiento y manejo. Generando pérdida de tiempo y productividad en las actividades laborales."

FALSO 
Por el contrario, la intención de la plataforma es adaptarse a la necesidad de la empresa facilitando el uso para cualquier usuario. Ahora, hay que tener cuidado y hacer una investigación del proveedor de este software para tu compañía, ya que no todos ofrecen en su servicio la capacitación para los usuarios. 

Es posible acceder a la información financiera y contable desde cualquier lugar y a cualquier hora sin necesidad de esperar a que el contador termine de procesarla.

VERDADERO 
Con un Software Contable en la nube, los procesos están automatizados e integrados, por lo que los reportes e información financiera están al día y con la posibilidad de un acceso constante y confiable.

No se puede sacar provecho en un 100% del software si no se hace mantenimiento constante y una actualización completa.

FALSO 
El uso del software es una excelente práctica que desde que se implementa se puede sacar máximo provecho de la misma logrando trabajar de manera óptima y eficiente en las actividades contables y administrativas.

Al ser un software en la nube hay mayor rentabilidad en el negocio ya que mejora los tiempos agilizando las tareas y el gasto de capital disminuye porque se reducen las tareas operativas.

VERDADERO 
Ahorrar con el software contable de OasisCom es totalmente confirmado, no solo por lo nombrado anteriormente, también se considera una opción de ahorro porque disminuye los errores humanos a un 90% al ser completamente automatizado.

Se debe cumplir una cantidad de requisitos y la empresa es muy pequeña para poderlo adquirir.

FALSO 
Sin importar el tamaño de la empresa, implementar un software contable y administrativo es una decisión estratégica. Este, integra todas las áreas, conectando todas las necesidades en una sola aplicación y al ser en la nube su manejo no requiere grandes y complejos procesos de adaptación.

La toma de decisiones es más asertiva para una proyección financiera aterrizada a los movimientos de la organización.

VERDADERO    
Esta implementación facilita la gestión y toma de decisiones suministrando información útil, de confianza y actualizada, nos permite tener los datos siempre disponibles, accediendo en todo momento y sin limitación alguna, esto debido a que todo está unificado y almacenado en el mismo lugar.

La información administrativa y contable queda vulnerable con un software contable, no hay nada más seguro que las copias y el archivo para que no haya perdida de información.

FALSO. 
Esta solución en la nube permite tener la información segura, almacenada en sistemas confiables y lejos de cualquier ataque informático y daños físicos que se puedan presentar.  

Con estos puntos claros, no solo se desmiente esa voz que puede atemorizar y estancar ese gran paso a la transformación digital. Si no que se hace evidente los beneficios que trae implementar un software contable que lo que hará realmente será llevar a la compañía a un nivel superior y una mejor ejecución de sus procesos contables y administrativos.  

Tags

Es una empresa desarrolladora de software de gestión empresarial latinoamericana. Ofrece soluciones tecnológicas innovadoras para empresas que aspiran a diferenciarse, perdurar y crecer sin límites.