.

Optimiza tu gestión de inventarios

Optimiza tu gestión de inventarios

Uno de los aspectos más relevantes para la gestión empresarial es el control de inventarios, pues les permite a las compañías realizar un seguimiento detallado tanto a sus suministros como a su almacenamiento; a través de** herramientas tecnológicas** como el Software ERP las empresas pueden centralizar y ordenar su información de forma fácil y estratégica.

¿Qué debes considerar para llevar un control efectivo?

Control efectivo

Primero deberás definir la periodicidad en la que realizarás el inventario, puede ser a diario o periódicamente optimizando procesos, segundo, deberás contar con una base que incluya la clasificación y ubicación de cada producto evitando de esta manera desabastecimiento o extravíos, por último, deberás valuar tu inventario, para esto existen diversos métodos:

  • Punto de reorden: Permite tener conocimiento de la existencia de productos y de su información exacta para determinar fechas de reabastecimiento y facilita facturar la diferencia con el stock.
  • Stock de seguridad: Alerta de mínimo de stock y almacenamiento de reserva en casos de aumento de demanda o retrasos en procesos de producción.
Valuar inventario

¿Qué beneficios obtendrás al adquirir un Software?

  • Automatizar la producción, la gestión empresarial, la previsión de la demanda y la contabilidad.
  • Monitorear adecuadamente los productos para evitar extravíos que deriven en pérdida de ventas.
  • Simplificar procesos de pedido, almacenamiento y uso del inventario.
  • Mejorar la planeación y cumplimiento de pedidos al proveedor.
  • Aprovechar el potencial de los espacios de almacenamiento.
  • Identificar oportunidades de mejora mediante informes.

Recuerda que tener una gestión de inventarios eficiente y equilibrada te garantiza minimizar y prevenir errores operativos.

Adquirir un Software como OasisCom incrementa tu productividad, mejora el servicio al cliente, y te permite tener una visión global de la operación de tu compañía facilitando la toma de decisiones estratégicas.

OasisCom Software de inventario
Conoce nuestro Software de inventario
Maria Fernanda Vargas

Maria Fernanda Vargas
Coordinadora de Comunicaciones
Oasiscom

Fecha: 29 Junio, 2022

Categoría: Software SCM