.

Tecnología POS donde todos ganan

Tecnología POS donde todos ganan

Transformación sector comercio

Es claro que en los últimos tiempos el sector de comercio se ha ido transformando tanto en la atención al cliente, como en las herramientas que utilizan para llevar sus procesos a cabo. No podemos decir que todos los que hacen parte de este sector le apostaron a la implementación de sistemas de información, pero si la mayoría ha optado por arriesgarse.

Automatización de procesos

Y ¿En qué radica esta decisión? Con la automatización de procesos, la experiencia de los clientes en los puntos de venta ha aumentado notablemente, hay algo importante que los comercios minoristas deben tener en cuenta y es que entre más tiempo tarden en implementar estas tecnologías, la competencia estará a la vanguardia, brindando experiencias rápidas en sus puntos de venta, con un catálogo de productos que se ajustarán mejor a su consumidor dejándolos así en desventaja.

Experiencia de clientes

Debemos tener claro que el antiguo punto de venta, con el monitor, el cajón de dinero y el control de inventarios en una libreta, ha cambiado. La toma de pedidos de forma digital, la facturación ágil desde una Tablet y tecnologías rompefilas, han transformado la experiencia de los clientes y la rapidez en el servicio. Respecto al control de otros procesos internos como manejos de stock, también se llevan directamente desde los sistemas con los que se factura haciendo que esta tarea se prácticamente automática.

Agiliza la gestión humana

Es importante aclarar que la implementación de nuevas tecnologías en los puntos de venta no reemplaza la gestión humana, por el contrario, agiliza su proceso y minimiza tiempos en las labores operativas, de esta manera están listos para ofrecer un mejor servicio al cliente.

Acceso a información en línea

Con un sistema POS todos ganan. El comerciante por su parte integra los procesos que maneja en su punto de venta, tiene acceso a información en línea y en tiempo real, factura de forma rápida evitando así congestión en el punto de venta, y sus procesos internos como los inventarios están en la nube. En este proceso no podemos olvidar el Business Intelligence, que facilitará la toma de decisiones basado en los movimientos de los productos durante cierto periodo de tiempo, teniendo en cuenta las ventas diarias, mensuales y también los productos que más se venden.

En conclusión, la implementación de un sistema POS ratifica que más que un punto de pago que permite facturar, se tendrá un sistema integral para mejorar el servicio al cliente, facilitando el conocimiento del consumidor y sus preferencias.

Te puede interesar:

OasisCom Software POS
Conoce nuestro Software POS
OasisCom

OasisCom
Software ERP

Fecha: 14 de Febrero, 2019

Categoría: Software POS