OasisCom, erp loading
software Erp, transformacion digital

Preguntas frecuentes del
Software Cloud

Con la llegada de nuevas tecnologías y la implementación de herramientas en la nube para la gestión de los procesos en las compañías, han surgido una serie de preguntas acerca del funcionamiento de estas aplicaciones Cloud, su utilización, la seguridad de la información y más.

En OasisCom queremos resolver todas estas preguntas:

software Erp, software clou, cloud

Es una tecnología que busca tener todos nuestros archivos e información en internet, sin la necesidad de tener servidores con capacidad suficiente para almacenar nuestra información y con riesgo de pérdida y acceso limitado a la información. Por el contrario, nos permite acceder a nuestra información desde cualquier lugar y por lo general desde cualquier dispositivo.

software Erp, software clou, cloud

Hay varias posiciones con respecto a esta pregunta, y es claro que al trabajar con un proveedor de tecnología cloud, el resguardo de nuestra información no está 100% bajo nuestro control y entramos a depender netamente de este proveedor, pero ¿qué garantías obtenemos de que nuestra información está siendo resguardada de forma correcta y no corre peligro de pérdida o hackeos?

Si trabajamos con proveedores de software, esto debe garantizar que se tienen todos los protocolos de ciberseguridad al día y contar con la mejor tecnología que garantice un resguardo eficaz de nuestra información. En ocasiones pensamos que cuando la información se encuentra bajo nuestro dominio, esta no corre ningún peligro, lo cual es la mayoría de los casos no es así, pues no todas las compañias cuentan con herramientas adecuadas o actualizadas que, de protección de información, sin contar con el riesgo informático al cual se ve expuesta por fata de controles (generalmente en asignación de roles y permisos) aun dentro de nuestras instalaciones. Por el contrario, los proveedores tecnológicos están a la vanguardia y constantemente actualizando sus tecnologías para evitar cualquier tipo de ataque o daño a la información de sus clientes, teniendo un almacenamiento privado y en su mayoría con certificaciones legales y reguladas en seguridad de la información.

software Erp, software clou, cloud
Estar al día en tecnología se ha vuelto más una obligación que una opción, claro está... sí deseamos mantenernos en el mercado.

La implementación de nuevas tecnologías nos permite innovar, incrementar la productividad de nuestra compañía y brindar un mejor servicio o producto a nuestros clientes.   y como mencionamos en el punto anterior, operar nuestros procesos con herramientas Cloud nos garantizan una mayor seguridad de nuestra información.  

software Erp, software clou, cloud

Es natural pensar que al implementar nuevas tecnologías y estar a la vanguardia será costoso, pero es importante tener en cuenta que cuando decidimos optar por la implementación de una herramienta cloud, estamos mitigando la responsabilidad de mantener una infraestructura propia, con los costos de mantenimiento, medidas de seguridad y personal especializado.  De esta manera reducimos todo al acceso de nuestra información desde una aplicación cloud sin costos adicionales.

Estas son algunas de las preguntas más frecuentes cuando hablamos de Cloud Computing y esperamos que sean razones suficientes para que des un paso adelante y confíes en los beneficios que la tecnología cloud puede ofrecer para ti y tu compañía.

Impulsa el desarrollo y crecimiento de tu compañía.  

Cloud Is Now.

OasisCom tu aliado tecnológico

Luisa Lozano

Líder de Mercadeo

OasisCom

Te puede interesar:

Tags

Es una empresa desarrolladora de software de gestión empresarial latinoamericana. Ofrece soluciones tecnológicas innovadoras para empresas que aspiran a diferenciarse, perdurar y crecer sin límites.