.

Modelo ipaaas

iPaaS: ¿Qué es y cuáles son
sus beneficios?

Desde que se generó la cuarta revolución industrial “La industria 4.0” que esta marcada por el Internet de las Cosas y los servicios Cloud o en la nube nos sorprende cada vez más y nos demuestra el potencial que tienen los modelos iaaS, SaaS y PaaS. Últimamente se ha escuchado un nuevo aaS y el mercado le apuesta a este modelo ¿de cuál hablamos? éste es el modelo iPaaS el cual ayudará a que tus servicios en la nube y locales se conecten y se desempeñen correctamente juntos.

¿Qué es el IPaaS?

El iPaaS significa integration Platform as a Service el cual define que “es un conjunto de herramientas automatizadas para conectar aplicaciones de software que se implementan en diferentes entornos”, es decir, es una solución que permite la comunicación entre diferentes sistemas originando la integración y el intercambio de datos. Este modelo suele ser utilizado por empresas B2B (business-to-business) que necesitas integrar datos locales con la información que esta almacenada en la nube y mantenerlo sincronizado.

flujo

¿Cuáles son sus ventajas?

Una de las características clave del IPaaS es "la ejecución de los flujos de integración, el desarrollo y la administración del ciclo de vida de las integraciones, y la administración y el monitoreo de los flujos de aplicaciones", según MuleSoft, todo esto por su puesto desde la nube destacando la escalabilidad, elasticidad y el auto-aprovisionamiento. Pero eso no es todo, a continuación, te contamos las ventajas principales del IPaaS:

  • Conectividad: Te permite conectar con todas las aplicaciones tecnológicas actuales en cualquier formato.
  • Accesibilidad: Al ser en la nube, te permite acceso desde cualquier dispositivo que tenga internet.
  • Versatilidad: Soporta todo tipo de integración, datos y usuarios
  • Agilidad: La implementación es de manera rápida, ya que no es necesario instalar y configurar un software o adquirir servidores
  • Actualización constante: Al ser un modelo “as a Service” permite recibir actualizaciones constantes sin ser necesario pagar la actualización por el software, solo basta pagar por el uso que suele ser mensual o anualmente.

"Es claro que el IPaaS rompe el entorno empresarial tradicional y da un paso a un panorama caracterizado por la integración de nuevos procesos en tiempo real"

OasisCom - Tecnología
Conoce nuestro Software ERP
Sarina Moreno

Sarina Moreno
Analista de Mercadeo
Oasiscom

Fecha: 14 de Febrero, 2022

Categoría: Tecnología