.

Software SCM

¿Qué es un software SCM?

Sus siglas en inglés significan Supply Chain Management, en español Gestión de la Cadena de Suministro.

¿Para qué sirve un Software SCM?

Básicamente, un sistema SCM busca optimizar, integrar y automatizar procesos y participantes en la cadena de suministro, desde la emisión de un pedido, pasando por la modificación del inventario, generación del pedido, Picking, Packing y entrega del producto al cliente final, de acuerdo con el ciclo productivo de cada empresa. Es importante tener en cuenta que entre más completo sea el sistema SCM, mayor es el control que se tiene sobre a cadena.

Como resultado a la aceleración y evolución en la Transformación Digital, tenemos sistemas de información cada vez más completos que han permitido que las operaciones logísticas en las empresas sean más rápidas, eficientes y automáticas.

Un software SCM le permitirá a tu compañía:

Integracion del software SCM
  • Disminuir los errores en la captura de datos, y por ende un aumento en la precisión del inventario físico.
  • Tener una trazabilidad exacta en el proceso logístico, desde el proveedor hasta el cliente final.
  • Centralizar la información y la gestión de inventarios con diferentes niveles de detalle como almacenes, zonas, ubicaciones, lotes, series y demás.
  • Reportes inteligentes que permitirán tener un control de inventarios identificando niveles críticos, cantidades pendientes por despachos, entre otros.
Módulos SCM

En conclusión, un sistema SCM te ayudará a optimizar y controlar todos los procesos de tu cadena logística y a gestionar eficientemente cada uno de los puntos a lo largo de la misma.

OasisCom Software SCM
Conoce nuestro Software SCM
Luisa Lozano

Luisa Lozano
Líder de Mercadeo
OasisCom

Fecha: 25 de Julio, 2019

Categoría: Software SCM