.

Software WMS

¿Qué es un software WMS?

En el mundo actual, donde la eficiencia y la rapidez son claves para el éxito, la gestión de un almacén eficiente se ha convertido en un factor crucial para las empresas. En este contexto, el software WMS (Warehouse Management System) emerge como una herramienta indispensable para optimizar las operaciones logísticas y llevar tu negocio al siguiente nivel.

Un software WMS es un sistema informático diseñado para gestionar y controlar todas las operaciones que se llevan a cabo en un almacén. Desde la recepción de productos hasta su despacho final, el WMS te permite tener un control total sobre tu inventario, optimizar los procesos y aumentar la productividad.

El funcionamiento de un software WMS se basa en la creación de una base de datos centralizada que contiene toda la información relevante sobre tu inventario, como:

  • Productos: tipo, cantidad, ubicación, fecha de vencimiento, etc.
  • Ubicaciones: estanterías, pasillos, zonas de almacenamiento, etc.
  • Movimientos: entradas, salidas, transferencias, etc.

1. Recepción de mercancía:

El software WMS te ayuda a gestionar la recepción de productos, verificando su cantidad y estado contra la orden de compra. Se asigna una ubicación específica a cada producto en el almacén. El sistema actualiza automáticamente el inventario en tiempo real.

2. Almacenamiento:

El WMS te permite optimizar la ubicación de los productos en el almacén, teniendo en cuenta criterios como rotación, dimensiones, peso, etc. Se pueden utilizar diferentes estrategias de almacenamiento, como FIFO (primero en entrar, primero en salir) o LIFO (último en entrar, primero en salir).

3. Picking y preparación de pedidos:

El software WMS te ayuda a gestionar el picking de los productos de forma eficiente, optimizando los recorridos de los operarios y minimizando errores.

Se pueden utilizar diferentes métodos de picking, como por zonas, por pedidos o por olas. El sistema te permite preparar pedidos de forma simultánea para diferentes clientes o canales de venta.

4. Despacho y embalaje:

El WMS te ayuda a gestionar el embalaje y despacho de pedidos, generando las etiquetas y documentos necesarios. Se puede realizar el seguimiento de los envíos en tiempo real. El sistema te permite integrar diferentes transportistas y métodos de envío.

5. Inventario y control de stock:

El software WMS te proporciona una visibilidad completa de tu inventario en tiempo real. Puedes realizar análisis y reportes para identificar tendencias, optimizar niveles de stock y evitar roturas de inventario. El sistema te ayuda a gestionar las fechas de vencimiento y los productos perecederos.

  • Mejora la eficiencia y la productividad: reduce los tiempos de operación, aumenta la precisión en el picking y la preparación de pedidos.
  • Optimiza el espacio de almacenamiento: permite aprovechar al máximo la capacidad del almacén.
  • Reduce costes: minimiza los errores, mermas y gastos operativos.
  • Mejora la trazabilidad: permite un seguimiento completo de los productos a lo largo de la cadena de suministro.
  • Mejora la satisfacción del cliente: reduce los tiempos de entrega y aumenta la precisión en los pedidos.
  • OasisCom: Tu mejor aliado en la gestión de almacenes.

OasisCom es un proveedor líder de software ERP que ofrece una solución WMS completa y escalable para empresas de todos los tamaños. Con OasisCom WMS, podrás:

  • Optimizar todas las operaciones de tu almacén: Desde la recepción hasta el despacho.
  • Tener un control total sobre tu inventario: En tiempo real y con una visibilidad completa.
  • Mejorar la eficiencia y la productividad: De tu equipo de almacén.
  • Reducir costes y aumentar la rentabilidad: De tu negocio.

Integra OasisCom a tu sistema ERP y lleva la gestión de tu almacén a un nivel superior.

OasisCom Software SCM
Conoce nuestro Software SCM
Johnny Pava

Johnny Pava
Líder de Mercadeo
OasisCom

Fecha: 26 de Marzo, 2024

Categoría: Software SCM