.

Transformacion digital en recursos humanos

La redefinición del sector logístico enfocado en un consumidor digital

La gestión de cadenas de suministro sin la utilización de herramientas tecnológicas es cosa del pasado, la actual contingencia a nivel mundial produjo un enorme reto para el sector logístico, llevándolo a un indiscutible avance hacia la modernización y redefinición de procesos poniendo a prueba su capacidad de cambio.

resultados eficaces

Transformando procesos tradicionales en procesos inteligentes, automatizados y ágiles con el apoyo de herramientas de gestión empresarial como lo es un sistema de SCM o un WMS, sistemas enfocados en el mejoramiento continuo de procesos, automatización e integración de la cadena de suministro para una gestión ágil y eficiente, logrando resultados más eficaces y contribuyendo con el crecimiento de las empresas y un mayor aprovechamiento de los recursos que las componen.

La redefinición de procesos logísticos permite crear estrategias centradas en el cliente y en cumplir con sus demandas superando sus expectativas y garantizando una mayor competitividad en el mercado.

La inclusión de la tecnología en procesos logísticos brinda beneficios importantes al sector afectando de gran forma el desempeño de este y ágil respuesta a las nuevas solicitudes de un mercado digital.

Disminución en tiempos de respuesta:

sin procesos manuales

Con la optimización de los procesos logísticos el tiempo de respuesta a sus clientes disminuye generando un alto grado de satisfacción con el servicio brindado.

De acuerdo con DHL una de las maneras más eficientes de agilizar los tiempos de respuesta, es mejorar la logística de entregas por medio del E-commerce y tecnificando la logística en despachos internacionales.

menos tiempos respuesta

Eliminación de procesos manuales:

La automatización de procesos permite eliminar o disminuir la cantidad de tareas manuales en la cadena de suministro, permitiendo que la productividad de los operarios aumente, y prestar atención a otros factores de más importancia en la compañía.

Exactitud de inventarios:

La correcta utilización de un Software WMS, permite tener un mayor orden de los productos que entran, salen y su trazabilidad dando como resultado una mayor exactitud en los inventarios

Fácil acceso a la información:

facil acceso infomacion

La centralización de la información del proceso logístico y cadena de suministro permite acceder de forma sencilla a la información como la disponibilidad de productos, despachos, envíos entre otros, aumentando la capacidad de afrontar los diferentes requerimientos logísticos que se presenten, por otro lado los software de gestión logística y cadena de suministro han ido integrando dentro de sus funcionalidades la Big data y Ciencia de datos permitiendo a las compañías sacar provecho de las ventajas que ofrece un correcto análisis de la información, si deseas conocer más sobre la ciencia de datos y el análisis de información, te invitamos a leer nuestro artículo.

Es un tiempo de cambios y transformación para el sector logístico apoyado en la adopción de soluciones digitales que le permitan agilizar sus procesos y responder de forma eficaz a las nuevas demandas del mercado.

OasisCom Software SCM
Conoce nuestro Software de inventario
Luisa Lozano

Luisa Lozano
Líder de Mercadeo
Oasiscom

Fecha: 14 de Abril, 2021

Categoría: Software SCM