.

Revolución tecnológica

La revolución tecnológica en el sector retail

venta

La revolución del sector comercio define el futuro digital, donde el e-commerce o comercio digital es el protagonista pues reescribe las reglas de juego y reestructura los modelos de negocios tradicionales, obteniendo como resultado un mayor conocimiento de sus clientes y una atención personalizada haciéndolos más eficientes.

Las experiencias de los consumidores están cambiando el panorama del sector comercio, pues dejaron de ser consumidores analógicos y pasaron a ser consumidores digitales en donde obtienen información detallada, gran influencia y mayor poder de decisión a la hora de adquirir un producto.

e-commerce

Para ello, se empezaron a implementar herramientas digitales enfocadas no solo en el proceso administrativo y logístico si no también en las actividades del consumidor. Los Softwares POS integran y automatizan los procesos logísticos, financieros y administrativos del punto de venta, además, con el análisis de datos nos permiten conocer mejor a nuestros clientes y brindarles una experiencia personalizada ya sea en el canal físico o virtual.

Cabe resaltar que estas herramientas digitales están basadas en inteligencia artificial la cual revoluciona la experiencia al cliente brindando soluciones como:

✔️ Hiper-personalización: Gracias al análisis de información que permite acceder de forma simultánea al historial de compras del cliente, es posible otorgar un servicio de calidad en cualquier momento y conocer previamente al cliente antes de atenderlo.

✔️ Organización del Punto de Venta: A través de Softwares integrados que permiten la planeación, accesibilidad a la información, administración del almacén y control de la cadena de suministro, encontramos el aspecto esencial para el éxito de una compañía en este sector, la organización.

✔️ Tecnología móvil: Este tipo de tecnología brinda grandes oportunidades al sector retail, pues permite llevar a cabo transacciones con mayor rapidez desde cualquier lugar teniendo en cuenta la comodidad del consumidor.

✔️ Multicanalidad: En el sector retail debe ser posible alcanzar a los clientes independientemente del canal que se utilice (virtual o presencial). Lo importante es estar presente en varios canales para ampliar su cobertura y fidelizar a sus clientes.

Para asegurar un mejor rendimiento es necesario implementar las nuevas tecnologías en todos los canales en que se encuentre presente la compañía.

"Un Software ERP integra todas las operaciones y procesos, automatiza procesos e impulsa el crecimiento de tu compañía.”

OasisCom Software POS
Conoce nuestro Software POS
Sarina Moreno

Sarina Moreno
Analista de Mercadeo
Oasiscom

Fecha: 26 de Octubre, 2021

Categoría: Software POS